Contrato de arrendamiento urbano.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Madrid, a 20 de septiembre de 2010

R E U N I D O S
De una parte, en concepto de arrendador, Doña Lucía Escalero Barba, mayor de edad, con domicilio en Urb. Jardines de Villalba, 7, y D.N.I. núm: 02285894-Q
De otra, en concepto de arrendatario, Don Bernardo Arroyo, mayor de edad, con domicilio en Paseo de los Alamillos, 2, y D.N.I. núm: 123456789-A
Ambas partes se reconocen capacidadjurídica para celebrar este contrato, interviniendo en nombre y derecho propio, siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones. De mutuo acuerdo,
E X P O N E N
I. Que Doña Lucía Escalero Barba es propietaria de un local, sito en la planta baja del edificio núm. 14 de la calle Carretas de la ciudad de Madrid con una superficie de 100 metros cuadrados, con licencia de explotación dehostelería, que se describe del siguiente modo:
Local planta calle destinado al uso de cafetería, dotado de toda la equipación necesaria para el desarrollo de la actividad comercial que actualmente desocupa y en funcionamiento óptimo de tales actividades.
II. Ambas partes contratantes han concertado el arrendamiento de dicho local de acuerdo con las siguientes,
C L Á U S U L A S
PRIMERA.-Legislaciónaplicable.
El presente contrato  se regirá por lo previsto en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (en adelante LAU) y por lo establecido en este contrato.
En defecto de norma o pacto expreso, se regirá por lo previsto en el Código Civil.
 
SEGUNDA.- Objeto.
Es objeto de este arrendamiento la finca urbana sita en la c./ Carretas, 14, Madrid. Cuenta con una superficieconstruida de  100 m2, y útil de 97 m2. Consta de una sala, una pequeña cocina, un cuarto para los empleados y dos aseos.
Y que Doña Lucía Escalero, cede en arrendamiento a Don Bernardo Arroyo el uso del local descrito, por el plazo de 2 años, a contar desde el primer día del mes posterior de la fecha del presente contrato, en que dicho local se pone a disposición del arrendatario, quien lorecibe, así como las llaves.
Se encuentra libre de cargas y gravámenes, arrendatarios y ocupantes, y al corriente en el pago de impuestos, según declara el arrendador bajo su personal responsabilidad.
Se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad Nº5 de Madrid, Tomo I, Libro 2º, Folio 49. Con referencia catastral 12347895B
El arrendatario declara conocer y aceptar el estado del local,recibiéndolo en perfecto estado de conservación y con plena habitabilidad e idoneidad para servir al destino pactado en el presente contrato.
TERCERA.- Destino.
La finca objeto del presente contrato  se destinará única y exclusivamente a los fines comerciales que se anuncian ut supra. Será causa de resolución contractual la variación de dicho fin sin autorización escrita de la propiedad.
 CUARTA.-Duración del contrato.
El plazo de duración de este contrato es de DOS AÑOS, a contar desde la fecha de inicio del presente contrato, prorrogable, a voluntad del arrendatario, por periodos anuales sucesivos hasta un periodo de cinco años en total, conforme al régimen previsto en el artículo 9 LAU.
De conformidad con el artículo 10 artículo de la LAU, una vez transcurrido este plazo de cinco años,si ninguna de las partes notifica a la otra, al menos con un mes de antelación, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.
Al contrato prorrogado le seguirá siendo de aplicación el régimen establecido en el presente contrato.
Finalizada la duración pactada y, en su caso, la de las prórrogas sucesivas, el arrendatario deberá abandonar el inmueble, sin necesidad de requerimiento expreso del arrendador, dejándolo en el mismo estado que tenía cuando lo ocupo, con la excepción del desgaste normal derivado del uso habitual de la...
tracking img