Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SR. EDGAR ARTURO ESPONDA VARGAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ARRENDADOR Y POR LA OTRA EL A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ARRENDATARIO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I.- Declara EL ARRENDADOR por su propio derecho ybajo protesta de decir verdad que:

a) Es de Nacionalidad Mexicana con plena capacidad para obligarse en los términos del presente contrato;
b) Es el propietario del inmueble ubicado en Calle Lago interior 104ª, Col Pensil Sur, México D.F. CP 11490 ( en adelante referido como EL INMUEBLE), y
c) Ser su deseo celebrar el presente contrato, bajo los términos y condicionesestipulados en el mismo.

II.- Declara EL ARRENDATARIO por su propio derecho y bajo protesta de decir verdad que:

a) Es de nacionalidad mexicana con plena capacidad para obligarse en los términos del presente contrato;
b)Esta debidamente registrado con la credencial del IFE con folio , clave de elector , de ocupación y su domicilio actual es el ubicado en Lago interior 407ª, col. Pensil Sur c.p. 11490 México, DF; y
c) Es su voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento con EL ARRENDADOR sujetándose a las cláusulas que mas adelante se señalan.

Expuesto loanterior, EL ARRENDADOR y EL ARRENDATARIO (en adelante denominados LAS PARTES) otorgan lo que se contiene en las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- EL ARRENDADOR concede a EL ARRENDATARIO el uso y goce de EL INMUEBLE a que se hace referencia en la declaración primera, inciso B de este contrato.

SEGUNDA.- Este contrato tendrá una vigencia forzosa de 12 meses,contados a partir de la fecha de firma del mismo; en el entendido de que será prorrogado al termino del periodo de un año; como un acuerdo por ambas partes, salvo que alguna de las partes notifique a la otra por escrito y con 30 días de anticipación a la fecha de su terminación, su intención de NO continuar con el arrendamiento.

Al termino de la vigencia, EL ARRENDATARIO se obliga a desocupar elinmueble en un plazo de 5 días contados a partir de que EL ARRENDADOR notifique por escrito a EL ARRENDATARIO su intención de no continuar arrendando EL INMUEBLE.

Así mismo no se reembolsara el depósito, si EL ARRENDATARIO decidiera no continuar arrendando EL INMUEBLE, antes de lo estipulado en este contrato.

TERCERA.- LAS PARTES convienen como contraprestación mensual por el arrendamiento, lacantidad de:

1.- La suma de $ 5,400.00 (CINCO MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 MN.)

El incremento anual que en su caso tenga la renta será en base al Índice Nacional de Precios al Consumidor, que determina el BANCO DE MÉXICO mensualmente.

CUARTA.- LAS PARTES convienen en que EL ARRENDATARIO pagara por adelantado, a la firma de este acuerdo de voluntades, la cantidad equivalente a UN MES DERENTA; suma que deberá entregar en el domicilio de EL ARRENDADOR o por medio de deposito bancario o transferencia bancaria a la cuenta 0446775 del banco BBVA a nombre de Edgar Arturo Esponda Vargas, misma que será la renta del primer mes del contrato.

QUINTA.- En este acto, EL ARRENDATARIO también entrega como DEPOSITO, la cantidad de $ 5,400.00 ( CINCO MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 MN), conel propósito de garantizar posibles reparaciones o daños que pudiere tener EL INMUEBLE, así como para cubrir los pagos de servicios que a el le correspondan y que pudiere no cubrir oportunamente durante la vigencia de EL ARRENDAMIENTO.

SEXTA.- El deposito mencionado en el punto que antecede le será devuelto a EL ARRENDATARIO una vez que haya entregado EL INMUEBLE y EL ARRENDADOR haya...
tracking img