Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6013 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de arrendamiento

Contrato de Arrendamiento que se celebra al tenor de los siguientes datos, declaraciones y cláusulas que a continuación se describen y señalan:

D A T O S:

Fecha :
ARRENDADOR :.
INQUILINO ( ARRENDATARIO) :
VIGENCIA DEL ARRENDAMIENTO:
PRECIO DE LA RENTA : $ (PESOS 00/100 M.N.) + I.V.A.
INMUEBLE A ARRENDAR:USO DEL INMUEBLE ARRENDADO:

Quienes en lo sucesivo será denominados como arrendador e inquilino o arrendatario indistintamente. Contrato que celebran al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

Primera.- Queda obligado el arrendatario(a) a desocupar y a entregar la finca arrendada al vencimiento del plazo señalado: y en caso de que llegado éste continúe ocupándola, se entenderá quelo estará haciendo contra la oposición expresa del arrendador(a), renunciando por lo mismo desde ahora a cualquier derecho de prórroga o renovación del contrato.

Segunda.- La arrendadora se obliga a ejecutar por su cuenta tan sólo las reparaciones que sean estrictamente necesarias para la buena conservación de la finca y cuando el deterioro de ella sea consecuencia natural del uso; mas no asícuando tal deterioro provenga de actos u omisiones del propio arrendatario(a) o de personas que ocupen el inmueble con la anuencia de éste.

Tercera.- El arrendatario, a su vez, también se obliga a lo siguiente: I.- A pagar puntualmente la renta estipulada. II.- A pagar íntegra toda la mensualidad aún cuando sólo ocupe la finca parte del mes, no obstante lo previsto en el artículo 2323 del CódigoCivil vigente en el Estado. III.- A ocupar personalmente el local arrendado y a destinarlo exclusivamente para __________________________________________.

IV.- A no ceder ni subarrendarlo en todo ni en parte, sin permiso previo del arrendador(a) dado por escrito. V.- A dar aviso al arrendador(a) de los deterioros. VI.- A cubrir el importe de las reparaciones que requiera el inmueble por razónde los actos u omisiones suyos o de terceras personas. VII.- A obtener previamente por escrito la consiguiente licencia del arrendador(a) para realizar cualesquiera obras, las cuales quedarán en todo caso y salvo pacto en contrario, en beneficio de la finca y sin costo alguno para el propio arrendador(a). VIII.- A sustituir al fiador si éste quedare insolvente o falleciere, cuando lo sea unapersona física; o, en su caso de personas morales, al ser declaradas en quiebra o extinguirse.

Cuarta. El arrendatario recibe en buenas condiciones de conservación, aseado el local obligándose a mantenerlo y devolverlo en igual situación al concluir el arrendamiento, salvo lo que se deteriore por el natural disfrute de la cosa.

Quinta.- El pago de las cuotas del servicio de agua y drenaje, luz yteléfono estarán a cargo del Arrendatario, y los excesos que haya al Mismo Arrendatario. Al desocupar la finca, el arrendatario(a) deberá dejar totalmente pagados los servicios de agua y drenaje, luz, gas y teléfono siendo responsable de su importe ante el arrendador(a) en caso de no hacerlo.

Sexta.- En virtud de que este contrato se celebra por tiempo determinado, si el arrendatario(a)desocupa el inmueble antes de su vencimiento, para hacerlo, deberá estar al corriente en el pago de la renta y dar aviso con 45 días de anticipación y deberá cubrir ____________________________________ como indemnización por su incumplimiento por concepto de daños y perjuicios.

Septima.- El arrendador no se hace responsable de los daños y perjuicios que pueda sufrir EL ARRENDATARIO en su persona, enla de sus familiares o empleados, así como sus propiedades y haberes, con motivo de robo, incendio, rayo o explosión, inundaciones o cualquier otra causa fortuita o de fuerza mayor ocurrida en el inmueble arrendado. EL ARRENDATARIO se hace responsable por los daños causados en la finca arrendada por posibles accidentes ocasionados por el mismo acondicionamiento hecho a la finca, por la falta de...
tracking img