Contrato de arrendamiento

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Que celebran el (la) MA .DEL REFUGIO HUERAMO RICO por una parte a quien en lo sucesivo se le denominara “EL ARRENDADOR”, y por la otra el (la) ___ , quien en lo sucesivo se le denominara “EL ARRENDATARIO” ambos mayores de edad; de esta vecindad y con capacidad legal para contratar y obligarse, con sujeción a las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- El (La) CD DE MORELIAda en arrendamiento a SR. CARLOS GOMES CASTRO la finca ubicada en el DEPARTAMENTO DE LA CALLE # DEPTO 2 EN LA COL. _ EN EL MUNICIPIO DE MORELIA MICHOACAN la cual reúne todas las necesidades de higiene y salubridad, dándose el inquilino(a) por recibido de ella a su entera satisfacción y en condiciones de servir para el uso que se destina, en la fecha de este contrato.

SEGUNDA.- La rentaestipulada es la cantidad de $ _1,800.00__(___UN MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) mensuales, mismo que deberá cubrir el arrendatario(a) la arrendadora en pagos Adelantados el día ___3____ de cada mes, precisamente en el domicilio del Arrendador ubicado en la casa 181-2___ DE LA CALLE ____EN LA COL. __ EN EL MUNICIPIO DE ___MORELIA recabando el recibo correspondiente; siendo además a cargo delarrendatario(a) los importes resultantes por concepto de cualquier impuesto o tributo que derive el presente arrendamiento.

TERCERA.- El término de este contrato es de ___UN AÑO ___ principiando a correr y contarse el día 3 DE DICIEMBRE _2008___ para concluir el día ____3 DE DICIEMBRE 2009___.

CUARTA.- Queda obligado el arrendatario(a) a desocupar y a entregar la finca arrendada alvencimiento del plazo señalado: y en caso de que llegado éste continúe ocupándola, se entenderá que lo estará haciendo contra la oposición expresa del arrendador(a), renunciando por lo mismo desde ahora a cualquier derecho de prórroga o renovación del contrato en los términos de los artículos 2341, 2379, 2380 y 2381 del Código Civil vigente en el Estado de Nuevo León.

QUINTA.- Sin perjuicio de lopactado en la cláusula anterior, y para el caso de que al término de la vigencia de este Instrumento continuare el arrendatario(a) ocupando la localidad arrendada sin que las partes hubieren convenido la celebración de un nuevo contrato que lo sustituyere, éstas de común acuerdo determinan como importe de las pensiones rentarias respectivas, la cantidad de $ ________________________(_________________________________________) mensuales, que corresponda mismo que el arrendatario(a) se compromete a cubrir al arrendador(a) en los términos de la cláusula segunda.

SEXTA.- La arrendadora podrá cuando así lo desee y convenga a sus intereses, recibir las rentas en fecha distinta de la pactada o admitir abonos a cuenta de las mismas, sin que por ello se estime que ha habido novación de estecontrato.

SEPTIMA.- La arrendadora se obliga a ejecutar por su cuenta tan sólo las reparaciones que sean estrictamente necesarias para la buena conservación de la finca y cuando el deterioro de ella sea consecuencia natural del uso; mas no así cuando tal deterioro provenga de actos u omisiones del propio arrendatario(a) o de personas que ocupen el inmueble con la anuencia de éste.

OCTAVA.- Elarrendatario, a su vez, también se obliga a lo siguiente: I.- A pagar puntualmente la renta estipulada. II.- A pagar íntegra toda la mensualidad aún cuando sólo ocupe la finca parte del mes, no obstante lo previsto en el artículo 2323 del Código Civil vigente en el Estado. III.- A ocupar personalmente el local arrendado y a destinarlo exclusivamente para ______________________________________________.IV.- A no ceder ni subarrendarlo en todo ni en parte, sin permiso previo del arrendador(a) dado por escrito. V.- A dar aviso al arrendador(a) de los deterioros enumerados en la cláusula Séptima. VI.- A cubrir el importe de las reparaciones que requiera el inmueble por razón de los actos u omisiones suyos o de terceras personas, mencionadas en la propia cláusula Séptima. VII.- A obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS