Contrato de arrendamiento

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Del,__________ del Inmueble ubicado en la _______________________, con número de cuenta predial _______________, que celebran como Arrendador el Señor ___________________ representado en este acto por el Señor_____________________, señalando como domicilio para los efectos del presente documento el ubicado en la Calle de _____________________________, de esta Ciudad, ycomo Arrendatario el Señor________, al tenor literal de las siguientes:

DECLARACIONES

Primera.- PERSONALIDAD. El Arrendatario dijo llamarse como quedo escrito de nacionalidad_______, de _____ años de edad, estado civil ______________.

Segunda.- Firma como FIADOR Y OBLIGADO solidario el ó la C._____________, señalando para los efectos legales de este contrato el inmueble ubicado en laCalle de_______, Colonia,_______ Delegación _______, Código Postal________, de esta Ciudad, declarando ser de su propiedad, el cual se encuentra inscrito bajo el Folio Real número _________.

Tercera.- La RENTA MENSUAL que será la cantidad de $ _________ (_______________ 00/100 EN MONEDA NACIONAL), más el Impuesto al Valor Agregado, en su caso.

Cuarta.- Ambas partes manifiestan que lasPENSIONES RENTÍSTICAS se integran por el importe que resulte de la suma de los conceptos siguientes: renta mensual; suministro de agua; consumo de gas; y gastos de mantenimiento en su caso.

Quinta.- La localidad arrendada se destinará exclusivamente para ______________________, conforme al Plan Directos y a los Decretos de Destinos, Usos y Reservas.

Sexta.- La DURACIÓN DEL CONTRATO convenidapor ambas partes será de ____ AÑOS FORZOSOS PARA AMBAS PARTES, vigencia del arrendamiento a partir del ______________, concluyendo precisamente el ______________.

Séptima.- El arrendatario manifiesta de manera expresa haber recibido de conformidad la localidad arrendada a su entera satisfacción, con todas sus instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas completas y en servicio, bajo ladescripción del inventario siguiente:

Conforme a las declaraciones que anteceden, ambas partes se sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS

RENTA:

Primera.- El arrendatario pagará al arrendador o quien sus derechos represente, las cantidades convenidas como pensiones rentísticas de la localidad arrendada, a partir de la fecha de vigencia del presente contrato, por meses adelantados dentrode los primeros diez días naturales de cada mes, en el domicilio del arrendador o de quien sus derechos represente.
Por falta de pago oportuno de las pensiones rentísticas en el plazo anteriormente señalado, el arrendatario cubrirá a el arrendador o quien sus derechos represente, un 10% (diez por ciento) adicional mensual calculado sobre las pensiones rentísticas, cada vez que se produzca dichasituación, para cubrir gastos de cobranza especial.
Cuando el arrendatario cubra el importe de las pensiones rentísticas con cheque, y éste es devuelto, el arrendatario pagará a el arrendador o quien sus derechos represente el 20% (veinte por ciento) adicional sobre documentos devueltos, en los términos del artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
Si por algún motivoel arrendador o quien sus derechos represente llegara a recibir las pensiones rentísticas en abonos o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá como renovado el presente contrato.
El arrendador o representante de éste, si así conviene a sus intereses podrán establecer un servicio de cobranza como cortesía para el arrendatario, sin que la falta o deficiencia del mismo exima alarrendatario del cumplimiento de sus obligaciones contraídas.

Segunda.- El arrendatario no podrá retener las pensiones rentísticas en ningún caso, bajo ningún título judicial o extrajudicial, ni por falta de composturas o por reparaciones que él mismo hiciere, sino que las pagará íntegramente en la fecha estipulada.
Si el arrendatario por cualquier causa deposite el importe de las pensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS