Contrato de arrendamiento

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE COMO EL ARRENDADOR EL SEÑOR EDWIN ROMO RIVERA Y POR LA OTRA COMO EL ARRENDATARIO SEÑORITA JESICA --------------------------------------- RESPECTO DEL LOCAL UBICADO EN CALLE VALLE FÉRTIL NÚMERO 152, COLONIA VALLE DE ARAGÓN MUNICIPIO DE NETZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO, QUIENES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C LA R A C I O N E S

1.- Por su parte, declara EL ARRENDATARIO llamarse como ha quedado anotado en el proemio de este contrato, y así mismo que desea tomar en arrendamiento el inmueble al que se refiere el punto inmediato anterior en el estado físico en el que se encuentra y en los términos y condiciones establecidas en el presente documento.

2.- Continua declarando EL ARRENDATARIO que tienecapacidad legal para suscribir este documento y señala como domicilio para todos los efectos legales el mismo del inmueble objeto del presente contrato.

3.- Declaran ambas partes que es su libre y expresa voluntad celebrar este contrato, que se reconocen recíprocamente su capacidad legal para suscribirlo y en virtud de lo anterior, acuerdan someterse a las siguientes:

CLAÚSULAS

PRIMERA.-EL ARRENDADOR da en arrendamiento y EL ARRENDATARIO recibe el local marcado con el número 152 de la Calle Valle Fértil Colonia Valle de Aragón Municipio de Netzahualcóyotl, de esta Ciudad de México, Distrito Federal. El cual tiene una superficie ------ m2, cuenta predial No.-----, y el mismo esta formado por los bienes que señalan en el capitulo de descripción e inventario, mismos que recibe ELARRENDATARIO en condiciones de uso, de lo cual se deja constancia con la firma del presente contrato.

SEGUNDA.- Las partes convienen en fijar como precio de renta del local objeto de este contrato, la cantidad de $7,000.00 (SIETE MIL PESOS 00/100 M. N.) mensuales, que EL ARRENDATARIO pagará a EL ARRENDADOR o a quien sus derechos represente, con toda puntualidad por adelantado precisamente dentrode los primeros quince días de cada mes, en el domicilio del bien arrendado, mencionado en la cláusula anterior, al ARRENDADOR de acuerdo con lo que previenen los artículos 7.689 y Fracc. I del 7.688, del Código Civil del Estado de México, que comenzarán a contarse desde la fecha en que se firma éste contrato y aún cuando EL ARRENDATARIO ocupare el inmueble solo fracciones de mes.

TERCERA.- ELARRENDATARIO realizará el pago de la renta en efectivo, mismo que será recibido invariablemente en efectivo a EL ARRENDADOR o de quien sus derechos representen en el domicilio antes mencionado.

CUARTA.- Por su parte, EL ARRENDADOR se obliga a expedir el recibo correspondiente a favor de EL ARRENDATARIO, debidamente suscrito por aquel o por su representante, documento que entregará contra el pagode la renta que al efecto realice EL ARRENDATARIO, en la inteligencia de que el documento al que se refiere la presente cláusula será el único medio fehaciente para que EL ARRENDATARIO acredite que ha hecho el pago de la renta del mes que corresponda.

QUINTA.- Le es expresamente prohibido a EL ARRENDATARIO traspasar o subarrendar él todo o parte del departamento arrendado, como lo previene elArtículo 7.714 del Código Civil del Estado de México y en caso de hacerlo será previo permiso por escrito del arrendador, pero conservando en todo caso las responsabilidades que contraen por este contrato.

SEXTA.- EL ARRENDATARIO no podrá hacer otro uso del inmueble arrendado más que para el de ------------, como lo previene la Fracc. II Art. 7.688 del Código Civil del Estado de México ysometiéndose a lo indicado en el artículo 7.718 del citado Código.

SÉPTIMA.- La vigencia del presente contrato, forzosa para ambas partes, es a partir del día 03 de diciembre de 2010 al día 03 de diciembre de 2011, por lo tanto concluye el día prefijado sin necesidad de desahucio, como lo previene la primera parte del Art. 7.717, del Código Civil del Estado de México.

Ahora bien, las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS