Contrato de arrendamiento

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Contrato d arrendamiento, que celebran por un aparte, en su carácter de arrendador la sr. (a). __________________ y por otra el Sr. (a). _____________________________ en su carácter de arrendatario, sujetándose al tenor de las siguientes clausulas.

PRIMERA.-El i inmueble objeto del presente contrato de arrendamiento, es el del ________________________________________________________________________________________.

SEGUNDA.-El arrendatario se obliga a pagar al arrendador o a quien sus derechos represente, la cantidad de $1,600.00 (UN MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100MN.) Y los servicios de agua y luz, como concepto de renta mensual de la localidad arrendada, y se compromete a entregar los recibos correspondientes. Dicha cantidad deberá ser cubierta en moneda nacional y por mesesadelantados en el domicilio del arrendador ubicado en ______________________________________________________, sin necesidad de previo cobro, entendiéndose que el pago deberá realizarse dentro de los primeros diez días de cada mes; por falta de pago oportuno de la renta en el plazo anteriormente señalado, el arrendatario expresamente se obliga a cubrir una pena moratoria del 5% (cinco porciento)sobre el monto de las rentas a deudas cada vez que esto suceda, para cubrir los gastos de cobranza especial, sin perjuicio de la pena convencional que se encuentre pactada conforme a lo dispuesto por los artículos del Código Civil vigente de esa entidad federativa. A partir d la firma del presente contrato, hasta la renta que se venza, el día de terminación del mismo, conjuntamente con laentrega del inmuebles arrendado conforme a lo dispuesto con los artículos 2448 y siguientes relativos y aplicables del Código Civil vigente para el Distrito Federal,

TERCERA.- Conviene expresamente el arrendatario, que en toda mensualidad de arrendamiento, la renta es forzosa y deberá de pagarla íntegramente en la fecha y lugar pactado no importa el tiempo que haya ocupado el inmueble arrendado,poniendo de su conocimiento que si faltare el pago de algunas de las rentas estipuladas, el arrendador podrá solicitar el desalojo del inmueble arrendado y rescindir del presente contrato.

Conviene a si mismo que en caso de que el arrendador inicie el juicio de rescisión de contrato conforme a lo señalado por el articulo correspondiente del código de procedimientos civiles para el Distrito Federal,este podrá embargar bienes inmuebles u objetos que introduce o introduzca el arrendatario en el mueble arrendado, declarando este ultimo desde hoy que son de sus exclusivas propiedad, citados vienes serán entregados en deposito a la persona que para tal efecto señale el arrendador, sin tener la necesidad de otorgar fianza alguna. En el caso de que los bienes estuvieran embargados , podránreembargarse obligándose el arrendatario a levantar el primer embargo dentro los ocho días siguientes a la fecha de requerimiento, cubriendo para tal caso o por el incumplimiento del presente contrato una pena convencional equivalente a un mes de renta aplicable a la fecha, sin perjuicio de cubrir los gastos y costos que genere el juicio iniciado por el arrendador, conviviendo que solo tendrá porcubierta las pensiones que conforme a derecho procedan si se ha pagado la pena convencional pagada.

CUARTA.-el arrendatario señala como domicilio legal el inmueble arrendado, renunciando a cualquier otro para efectos legales a que haya lugar, independientemente de que lo desocupé, en caso de que por cualquier circunstancia se le cobrara al arrendatario las rentas en forma distinta a laestipulada, no debe entenderse.

QUINTA.-Le es expresamente prohibido al arrendatario, subarrendar o traspasar el inmueble arrendado sin previo conocimiento y autorización expresada por escrito por parte de arrendado, en caso de que el inquilino no atienda tal circunstancia será responsable de daños y perjuicios que ocasione así como las conductas delictivas que se configuren.

SEXTA.-Convienen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS