Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|C O N T R A T O D E A R R E N D A M I E N T O |

Del PRIMER PISO del inmueble ubicado en el No. 64 de la calle LONDRES la colonia JUAREZ Col. JUAREZ en la DELEG. CUAUHTÈMOC, CON CP. 06600. MÈXICO DF, que celebra como arrendador JORGE MARTINEZ CASTRO con domicilio en MIGUEL DE CERVANTES 79 COL. SAN MARCOSCP.37000 LEÓN. GTO. Y como arrendatario MAGDALENA GUTIERREZ VALDEZ. La renta mensual será la cantidad de $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N). La localidad se destinará exclusivamente para habitación. La duración de este contrato será de CUATRO AÑOS CON OCHO MESES FORSOZOS y entra en vigor el día 1° DE JUNIO DEL 2010 con la entrega de la localidad arrendada. Declara el arrendatario haber recibidode conformidad la localidad con los deterioros en la construcción, instalaciones y servicios. Ambas partes están conformes a las declaraciones anteriores u sujetándose las partes a las siguientes:

DECLARACIONES

I.- Declara "El arrendador":

a. Ser propietario del inmueble marcado con el No. 64 SEGUNDO PISO, ubicado en la calle de LONDRES Col. JUAREZ en la DELEG.CUAUHTÈMOC, CON CP. 06600. MÈXICO DF.
b. Que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento por un plazo de CUATRO AÑOS CON OCHO MESES FORSOZOS que se considera forzoso señalado en las cláusulas del presente contrato.
c. Ser mayor de edad, y encontrarse debidamente capacitado para obligarse en los términos del presente contrato. Identificándose con la credencial delInstituto Federal Electoral.

II.- Declara "El arrendatario"

a. Ser mayor de edad, y encontrarse debidamente capacitado para obligarse en los términos del presente contrato. Identificándose con la credencial del Instituto Federal Electoral.

C L A U S U L A S

R E N T A.-

P R I M E RA.- La renta o precio del arrendamiento puede consistir en una suma de dinero o encualquiera otra cosa equivalente, con tal que sea cierta y determinada.de acuerdo con el Artículo 2399. Del código civil vigente a la firma del presente contrato. Por tanto el arrendatario podrá realizar reparaciones necesarias para que el inmueble siga siendo habitable, siembre y cuando no exceda la cantidad equivalente al costo de la renta. El arrendador rembolsara o descontara de la renta en el mesque se presenta o mes subsecuente, según convenga al arrendatario, dicha cantidad, siempre y cuando el arrendatario exponga notas o recibos de materiales y honorarios relacionados con las modificaciones o reparaciones al inmueble al arrendador.

S E G U N D A.- Son susceptibles de arrendamiento todos los bienes que pueden usarse sin consumirse; excepto aquellos que la ley prohíbearrendar y los derechos estrictamente personales, según el Artículo 2400. Del código civil vigente a la firma del presente contrato. Por tanto el arrendatario podrá tener goce amplio de los muebles que actualmente se encuentran en la propiedad arrendada y descrita en el presente contrato.

T E R C E R A.- El arrendatario está obligado a poner en conocimiento del arrendador, a la brevedadposible, la necesidad de las reparaciones, bajo pena de pagar los daños y perjuicios que su omisión cause. Con forme marca el Artículo 2415. Del código civil vigente a la firma del presente contrato.

C U A R T A.- Si el arrendador no cumpliere con hacer las reparaciones necesarias para el uso a que esté destinada la cosa, quedará a elección del arrendatario rescindir el arrendamiento u ocurriral juez para que estreche al arrendador al cumplimiento de su obligación, mediante el procedimiento rápido que se establezca en el Código de Procedimientos Civiles, de conformidad al Artículo 2416. Del código civil vigente a la firma del presente contrato.

Q U I N T A.- El arrendador responde de los vicios o defectos de la cosa arrendada que impidan el uso de ella, aunque él no los hubiese...
tracking img