Contrato de arrendamiento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Es el contrato por el cual ambas partes se obligan recíprocamente, una a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra a pagar por ese uso o goce un preciocierto (Art. 2398 C.C:)
Las partes que intervienen es este contrato se llaman arrendador y arrendatario, la suma de dinero o la cosa cierta y determinada que equivale a dicha suma y que se paga com0oprecio, se llama renta o alquiler.
Pueden arrendarse todos los bienes que al usarlos no se consumen, excepto aquellos que la ley prohíbe arrendar y los derechos estrictamente personales (Art. 2400)Los elementos del arrendamiento son:
a) Consentimiento del el uso o goce de una cosa no fungible, ni consumible. Que dicho uso sea oneroso y el precio cierto y determinado llamado renta
b)Capacidad. Puede arrendar todo lo que tiene la libre disposición de sus bienes, quien no fuere dueño de la cosa podrá arrendarla si está autorizado por el dueño o por la ley; el copropietario no podráarrendar sin el consentimiento de los otros copropietarios
c) La forma. Se establecerá por la cuantía de la renta, el arrendamiento debe otorgarse por escrito cuando la renta pase de $100.00 pesosanuales (Art. 2406)

Derechos y Obligaciones:

Del arrendador son: entregar al arrendatario la cosa arrendada con todas sus pertenencias y en estado de servir para el uso convenido, conservar lacosa en el mismo estado durante el arrendamiento, haciéndolo para ello todas las reparaciones necesarias, debe responder de los vicios o defectos del bien arrendado que impidan el uso del mismo,aunque él no los hubiese conocido.
El arrendador debe pagar las mejoras hechas por el arrendatario a la cosa arrendada: Si el contrato o posteriormente lo autorizo para hacerlas y se obligo a pagarlas,si se trata de mejoras útiles y por culpa del arrendador se rescindiese el contrato, cuando el contrato fuere por tiempo indeterminado, si el arrendador autorizo al arrendatario para que hiciera...
tracking img