Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA---------------------------------------------, A QUIEN SE LE DENOMINARA EN ADELANTE “EL ARRENDADOR” Y POR LA OTRA -------------------------------------EN SU CARÁCTER DE "ARRENDATARIO", RESPECTO DEL INMUEBLE QUE SE MENCIONA MÁS ADELANTE Y DE ACUERDO A LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES YCLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I.- Declara “El Arrendador:

a) Que es una persona física con RFC. ------------------- y legitimo propietario del inmueble marcado como Departamento Interior 3 ubicado en la calle de Avenida Juárez Esquina Lic, Eduardo Neri Col. Cuauhtemoc Norte Código Postal 39000 en la ciudad de---------------------------------, y que en lo personal cuenta con facultadessuficientes para celebrar el presente contrato.

b) Que dicho inmueble se encuentra al corriente en el pago de todas sus contribuciones fiscales.

c) Que es su deseo celebrar el presente contrato de ARRENDAMIENTO por un plazo que se considera forzoso, señalado mas adelante en el cuerpo de este documento.

II.- Declara "El arrendatario"

a) Que es una persona física con RFC.________________ y contar con capacidad suficiente para obligarse en términos del presente contrato.

b) Conocer el estado físico y jurídico de inmueble.

c) Que es su deseo celebrar el presente contrato de ARRENDAMIENTO por un plazo que se considera forzoso, señalado mas adelante en el cuerpo de este documento.

EXPUESTO LO ANTERIOR, LOS COMPARECIENTES OTORGAN LAS SIGUIENTES:

CLÁUSULASPRIMERA.- "El Arrendador" da en ARRENDAMIENTO al "Arrendatario" el inmueble marcado como Departamento Interior 3 ubicado en la calle de Avenida Juárez Esquina Lic, Eduardo Neri Col. Cuauhtemoc Norte Código Postal 39000 en la ciudad de ______________________, así como áreas compartidas con el resto del inmueble y derecho al uso de las servidumbres de paso y áreas comunes, recibiéndolo en las condicionesen que se encuentra, al momento de la firma del presente contrato.

SEGUNDA.- "El Arrendatario" pagará por concepto de renta la cantidad de $ 8,000,00 (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.) mensuales, más el quince por ciento por concepto de Impuesto al Valor Agregado, por un periodo de seis meses contados a partir del primero de enero del año dos mil siete al treinta de junio del mismo año, pensiónrentística que se incrementara en $ 500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) mensuales, haciendo la cantidad de $ 8,500.00 (OCHO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) mensuales, pagaderos en el periodo del primero de julio al treinta y uno de diciembre del dos mil siete, así mismo y para el periodo comprendido del primero de enero del año dos mil ocho al treinta y uno de diciembre del mismo año la pensiónrentística nuevamente tendra un incremento por la cantidad de $ 850.00 (OCHOCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) mensuales, que sumada a la anterior hará la cantidad de $ 9,350.00 (NUEVE MIL TRECIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) mensuales, misma que quedara intocada durante todo el jercicio fiscal del año dos mi ocho, debiendo entregar “El Arrendador, el recibo correspondiente al arrendatario,quien cubrirá el importe de la renta por meses adelantados, pagaderos los primeros cinco días de cada mes en el domicilio de "El Arrendador" o de su representante legal debidamente acreditado.

Así mismo, y en calidad de depósito, para prever saldos insolutos, como pensiones rentísticas, suministro de energía eléctrica y/o servicios municipales como drenaje o suministro de agua potable a cargo de"El arrendatario" este ultimo entrega “Al arrendador” la cantidad de $ 8,000,00 (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.) misma que en caso de no ser utilizada por el Subarrendador, deberá devolverse a la terminación del presente contrato y de sus prórrogas en su caso.

TERCERA.- El presente contrato de ARRENDAMIENTO, tendrá una duración de DOS AÑOS forzosos para ambas partes, contados a partir de la...
tracking img