Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de Arrendamiento de Vivienda

Entre los suscritos a saber ***********, identificado con ********** de ******** y ********** identificada con ********* de ******** de una parte que en adelante y para efectos del presente contrato se denominarán LOS ARRENDADORES y por la otra parte, que en adelante se denominarán LOS ARRENDATARIOS, mayores de edad, hemos convenido en celebrar elpresente contrato de arrendamiento de vivienda, el cual se regirá por las siguientes cláusulas.
PRIMERA – Objeto: LOS ARRENDADORES conceden a LOS ARRENDATARIOS el goce de un inmueble: casa de habitación, ubicada en *********Municipio de ********, que consta de ***********, cuyos linderos generales son: ************. La cual será exclusivamente destinada para el desarrollo del objeto social, negocio oactividad comercial del arrendatario (En adelante el “Inmueble”)
SEGUNDA – Precio del Cánon, oportunidad y lugar de pago: LOS ARRENDATARIOS pagarán a LOS ARRENDADORES mensualmente en efectivo o a su orden, dentro de los cinco (05) primeros días corrientes de cada mes, por concepto de cánon de arrendamiento, la suma de: *************** a la persona encargada para dicha actividad. Parágrafo: Encaso de prórroga del contrato, si las partes no acuerdan por escrito otra cosa, el canon mensual se incrementará anualmente.
TERCERA.- Servicios Públicos: El arrendatario pagara oportuna y totalmente los servicios públicos del inmueble desde la fecha que comience el arrendamiento hasta la restitución del mismo , tan pronto lleguen las cuentas de cobro, en todo caso, si por culpa de LOSARRENDATARIOS es suspendido el servicio, aquellos pagarán a EL ARRENDADOR el valor de la cláusula penal, las multas, valor del servicio no cancelado y el de la reconexión, etc. Sumas que se podrán exigir ejecutivamente.
CUARTA – Destinación: LOS ARRENDATARIOS se obligan a darle al inmueble el uso para vivienda de ellos y el de su familia y no podrán darle otro uso o destinación, ni ceder el contrato otransferirlo sin la autorización escrita de LOS ARRENDADORES. El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones, dará derecho a LOS ARRENDADORES para dar por terminado el contrato con justa causa atribuible a LOS ARRENDATARIOS y exigir la entrega inmediata del inmueble, sin necesidad de requerimientos judiciales o privados, a los cuales renuncian expresamente LOS ARRENDATARIOS.
QUINTA –Recibo del bien y confirmación de su estado de conservación: LOS ARRENDATARIOS declaran que han recibido el inmueble objeto de este contrato en buen estado, junto con sus anexidades y servicios públicos en perfecto estado de funcionamiento y se obligan a entregarlos en el mismo estado, salvo el deterioro proveniente del uso normal.
SEXTA – Reparaciones: LOS ARRENDATARIOS tendrán a su cargo lasreparaciones locativas normales a que se refiere la ley y no podrán realizar otras sin el consentimiento escrito de LOS ARRENDADORES; en el evento que se realicen reparaciones o reformas no autorizadas, LOS ARRENDATARIOS renuncian a reclamar el valor de los mismos y se comprometen a asumir los gastos de adecuación en caso de ser necesario para dejar el inmueble en el estado original en que se lesentrega.
SEPTIMA – Obligaciones especiales de las partes: Además de las obligaciones generales de las partes, contempladas en la ley para esta clase de contrato y que las mismas se comprometen a cumplir, se establecen las siguientes: a) de LOS ARRENDADORES: 1. Hacer la entrega material del inmueble el día de iniciación del contrato, en buen estado de servicios, seguridad y sanidad y pondrán adisposición los servicios, cosas, usos y anexidades convenidos en el presente contrato, así como de una copia del contrato. 2. Mantener el inmueble en buen estado de servir para el objeto del contrato. 3. Librar a LOS ARRENDATARIOS de toda perturbación o embargo en el goce o uso del inmueble. 4. Hacer las reparaciones necesarias del bien objeto del arriendo y las locativas, pero sólo cuando estas...
tracking img