Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TRANSPORTE TERRESTRE

Con fundamento en los Artículos 2733, 2735, 2736, 2737 y 2741 del Código Civil Vigente para el Estado de Quintana Roo, las partes celebran y convienen en el presente Contrato de Arrendamiento de Transporte Terrestre del Servicio Publico Federal, Exclusivo del Auto Transporte de Turismo que celebran por una parte el C. Gustavo Adolfo PradoArana, en su carácter de Presidente del Consejo de Administración de la persona moral denominada Pradotours S. A. de C. V. y por la otra parte el C. Guillermo Gurrola Mendoza, con el carácter de persona Física. El primero de las partes contratantes en lo sucesivo para los efectos del presente contrato se denominara arrendador o alquilador y el segundo se le denominara arrendatario respectivamente.Quienes expresan su voluntad de contratar bajo el tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

Declaraciones

1. El arrendador C. Gustavo Adolfo Prado Arana, declarara tener las facultades expresas sobre la persona moral denominada Pradotours S. A. de C. V. de acuerdo a la Escritura Publica Numero 5025 pasada ante la fe del Notario Publico Lic. Juan A. Martínez Martínez, Titular de laNotaria Numero 34 de esta Ciudad, así mismo declara llamarse como quedo escrito, ser mexicano, mayor de edad, casado, originario de Córdova Ver., con domicilio en calle 42 norte, entre 10 y 15 Avenidas norte, Mza. 141, lote 4, del Fraccionamiento Zazil-ha de Playa del Carmen, Quintana Roo y tener como ocupación principal la transportación turística y ser su voluntad expresa celebrar el presentecontrato de arrendamiento con el C. Guillermo Gurrola Mendoza.

2.- El arrendatario C. Guillermo Gurrola Mendoza, declarara tener las facultades físicas y mentales para todos los actos legales que haya lugar, así como también se encuentra acto para celebrar el presente contrato de arrendamiento de transporte, de igual forma manifiesta llamarse como quedo escrito, ser mexicano, mayor de edad,soltero, de ocupación comerciante, originario de Oaxaca, con domicilio en Rtno Islas de Cook, Mza.23, Lt. 3 V 228, Fraccionamiento Misión Villamar 2A, de esta Ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, y que no tiene ningún inconveniente legal alguno para celebrar y suscribir el presente contrato bajo las siguientes:

Cláusulas

Primera.- El Arrendador en calidad de presidente del consejo deadministración de la persona moral denominada Pradotours S. A. de C. V. propietaria del vehículo se obliga a entregar en optimas condiciones el vehículo en mención de acuerdo al inventario que firma de recibido el arrendatario, mediante cual se manifiesta las condiciones que se encuentra dicho vehículo al momento de que este recibe, mismo que consiste en una camioneta del tipo van color blanco concapacidad de quince localidades, modelo 2000, serie numero 1FBSS31L6YHB31464, equipada con aire acondicionado, con placas de circulación numero 391-RK-4, tarjeta de circulación folio numero 289920, y su respectiva póliza de seguro numero 73208407, con vigencia hasta el día 17/12/2010.

Segunda.- El Arrendador en calidad de presidente del consejo de administración de la persona moral denominadaPradotours S. A. de C. V. propietaria del vehículo no podrá disponer del vehículo de referencia toda vez que dicha unidad se encuentra rentada por el periodo de seis meses, contado a partir del día uno (1) de julio del año 2010, venciéndose dicho plazo el día (30) treinta de diciembre del año dos mil diez, fecha en que el arrendatario deberá de hacer entrega del mencionado vehículo en las condicionesque le fue entregado, y que en este acto el arrendador hace entrega de las correspondientes placas, tarjeta de circulación y del vehículo.

Tercera.- El Arrendador y Arrendatario convienen de común acuerdo, lo que se describe a continuación: pagar TRECE MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL, mensualmente por concepto de rentas, pagándose por mes ADELANTADO, cada día treinta de cada mes; a) El pago...
tracking img