Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
CONTRATO DE ARRENDAMENTO que celebran por una parte la señora MARIA DE JESUS GOMEZ a quien en lo sucesivo del presente contrato se le denomina “EL ARRENDADOR”; y por otra parte quienes comparecen por su propio derecho, a quien en el curso del presente contrato se le denomina ”ELARRENDADOR” y por ultimo comparece EZEQUIEL LUNA NAVARRO , haciéndose responsable solidariamente con el arrendador, por cada una de las clausulas del mismo.
CLAUSULAS:
PRIMERA.- Manifiestan las partes contar con la cantidad legal necesaria para celebrar el presente contrato.
SEGUNDA.- “EL ARRENDADOR” entrega a “ELARRENDATARIO” y este recibe la cantidad conformidad del arrendamiento para dedicarlo a COMERCIO,UBICADO EN EL TERRENO DE LA MANZANA 36, UBICADO EN LA ESQUINA DE LAS CALLES COBREROS Y AVENIDA ARTESANOS, MPIO DE TLAQUEPAQUE, JAL. GUADALAJARA, JAL.
TERCERA.- “EL ARRENDAROR” pagara de conformidad y a su satisfacción “EL ARRENDADOR “en EFECTIVO por mensualidades ADELANTADAS la cantidad de 9,600.00 (NUEVEMIL SEISIENTOS PESOS00/100 M/N )por concepto del pago de la renta mensual, misma que deberá liquidar AL MOMENTO DE FIRMAR ESTE CONTRATO de conformidad en lo previsto por medio del artículo 2144 del código civil del estado de Jalisco en vigor.
CUARTA.- Conviene expresamente los contratantes, que el arrendamiento es forzoso mes con mes para “EL ARRENDATARIO” y que el pago de la renta será mensual,aun cuando únicamente lo acupe el inmueble materia del presente contrato tan solo un día, as mismo se señala como pena convencional que en caso de incumplimiento, esto es si el inmueble es ocupado por meses tiempo que lo pactad, esto es menos de un año, EL ARRENDADOR pagara a EL ARRENDAROR mismo la cantidad equivalente a dos meses de renta, es decir la cantidad de $1,600.00 ( MIL SIESIETOS PESOS00/100 M/N ), Para poder dar rescindido anticipadamente la vigencia del presente contrato.
QUINTA.- conviene expresamente los contratos que la falta de pago puntual de una o más mensualidades, en el plazo para el pago de las rentas, rentas, es casual de rescisión del presente contrato, en atención a lo previsto por el articulo 2144 fracción 1 del código civil del estado de Jalisco.
SEXTA.- eltermino del arrendamiento será de UN AÑO, forzoso para ambas partes y comenzara a surtir sus efectos a partir e inclusive del día 23 DE DICIEMBRE DEL 2010 venciendo el plazo precisamente el día 23 DE DICIEMBRE DEL 2012.
SEPTIMA.- ambas partes estamos de acuerdo que será por cuenta de EL ARRENDADOR únicamente el pago de las contribuciones prediales.
OCTAVA.- será por cuenta exclusiva de ELARRENDATARIO el pago de los siguientes servicios 1.- el consumo de agua, en cualquiera de las formas que sea suministrada esta, así como el contrato en caso que sea suministrada mediante medidor de agua, 2.- el consumo de gas y el contrato de suministro del mismo, 3.- el consumo de energía eléctrica y el contrato de suministro de la misma, 4.- el servicio telefónico o teléfono(si lo hubiera), 5.- pago dela cuota de colonos y de condominios (si la hubiera) encontrándose en una actualidad los servicios antes mencionados al corriente en sus pagos y sin adeudos, debiendo dejar ELA RRENDATARIO al corriente los pagos de dichos servicios en el momento de desocupar y entregar el inmueble arrendado y sin adeudos pendientes.
NOVENA.- así mismo queda prohibido y no se le concede permiso alguno a ELARRENDATARIO para SUBARRENDAR, TRANSPASAR O CEDER EN CUALQUIERFORMA EL USO DEL ARRENDADO O LOS DERECHOS del presente contrato.- los subarrendamientos, traspasos o cesiones concertadas en contravención de lo estipulado en esta clausula, además de ser nulos e inoperantes con respecto de EL ARRENDATARIO darán lugar a la rescisión del contrato de arrendamiento si este lo desea. Lo anterior de conformidad...
tracking img