Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DEARRENDAMIENTO DE VIVIENDA


El presente contrato se celebran en los Estados Unidos Mexicanos en la delegación Tlahuac.con superficie de 308.50 mts2 con colindancia al NE19.58 metros con ACT. Arrayan al SE 3.48 metros con lote 3, Al SE 12.14 metros con lote 3, AL SW 19.34 metros con lote 3, AL NW 16.04 metros con lote 1 con numero de folio inscrito N° 889971.
Del 18 de Mayo deldos mil once (2011) CON UNA DURACION DE TRES MESE, del inmueble ubicado en el numero de la calle Arrayan numero 15 en el predio denominado Pueblo San Francisco Tlaltenco C.p. 13400.
Celebran como ARRENDADORES los señores Chirinos Martínez Crisanta y Velázquez Zacarías Hugo, con domicilio en C. La Mora 15 Bis Colonia San Lorenzo Tezonco, CP 09900 Teléfono 58400316 y Registro Federal deContribuyente s/n e identificando e con credencial de IFE No.290106711800 y 290106712166

Como ARRENDATARIO el señor_____________________________, con domicilio en ____________________________________________________________

_______, _________________________________________,
Como FIADOR, ______________________. con domicilio en Avenida ____________________Teléfono_________________, quien señala comoGarantía de este documento ___________________________________________declarando ser de su propiedad.
La renta mensual será de $800.00 (OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.)

La localidad se destinara exclusivamente para habitación conforme al Plan Director y a los decretos de destinos, usos y reservas.
La duración del contrato será de TRES MESES y entrara en vigor al día siguiente de la firma delcontrato.
Declara el ARRENDATARIO haber recibido de conformidad la localidad con todas sus instalaciones completas y en servicio y el mobiliario detallado en el inventario que se anexa al contrato de Comodato que forma parte de este instrumento.
Conforme a las Declaraciones anteriores y sujetándose las partes a las siguientes cláusulas:

RENTA

1ª. - El ARRENDATARIO pagara puntualmente enforma anticipada, la cantidad convenida como renta de la localidad mencionada en las declaraciones iniciales, mediante ---Dicho pago se efectuará el primer día de cada mes, a partir de la fecha en que entra en vigor el presente contrato, de acuerdo con lo dispuesto por los Artículos 2425, fracción primera, 2426 y 2427 del Código Civil vigente.
Por falta de pago oportuno de la renta en el plazoseñalado, el ARRENDATARIO cubrirá el 10% de su importe, cada vez que se produzca, por día para cubrir los gastos de cobranza especial.
Si por algún motivo se llegara a recibir la renta en abonos o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá como renovado el presente contrato.
El ARRENDADOR podrá ajustar el pago de la RENTA siempre y cuando notifique al ARRENDATARIO un mes de anticipo.
Cuandoel ARRENDATARIO cubra el importe de la renta mensual con un cheque y este sea devuelto, el ARRENDADOR se reserva el derecho de cobrar el 20% sobre documentos devueltos, en los términos del artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
2ª. - El ARRENDATARIO no podrá retener la renta en ningún caso bajo ningún titulo judicial o extrajudicial.
3ª. Todo mes de arrendamiento lees forzoso al ARRENDATARIO, comprometiéndose a pagarlo íntegramente, aun cuando ocupe la localidad un lapso menor, conviniendo en que por falta de pago de una de las mensualidades podrá el ARRENDADOR solicitar la rescisión del contrato en los términos de la fracción primera del articulo 2489 del Código Civil vigente en concordancia con el articulo 2454 del citado ordenamiento.

4ª. - ElARRENDATARIO se compromete a acreditar el ultimo año de renta o el lapso que haya ocupado la localidad si es que fuera menor, mediante la exhibición de los recibos correspondientes debidamente firmados por el ARRENDADOR o su representante, obligándose a cubrir los meses cuyo pago no este debidamente justificado.

5ª. - En caso de que el ARRENDATARIO por cualquier causa deposite la renta, se...
tracking img