Contrato de arrendamiento

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Conste por el presente documento el Contrato de Arrendamiento que celebran de una parte doña........................ identificada con DNI Nºe estado civil Casada y con domicilio en Jr. Huanta 241 Int. 127 Barrios Altos del Cercado de Lima, a quien en lo sucesivo se le denominará LA ARRENDADORA; y de la otra parte doña .................identificada con DNI Nº04061824, de estado civil Soltera y con domicilio en Jr. Huanta 321 Int. 12 Barrios Altos del Cercado de Lima, a quien en lo sucesivo se le denominará LA ARRENDATARIA; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES.
PRIMERA.- LA ARRENDADORA es propietaria del inmueble ubicado en Jr. Huanta 321 Int. 12 Barrios Altos, del distrito de Lima, provincia de Lima y departamento deLima, el mismo que se encuentra inscrito en la partida electrónica Nº 07043801 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima, cuya área, linderos y medidas perimétricas se hallan consignados en el referido documento registral.

SEGUNDA.- LA ARRENDADORA deja constancia que el inmueble a que se refiere la cláusula anterior se encuentra en buen estado de conservación y habitabilidad, y sin mayordesgaste que el producido por el uso normal y ordinario. LA ARRENDATARIA declara que conoce perfectamente el estado y las condiciones de conservación del inmueble materia del presente contrato, comprobando que sus servicios sanitarios e instalaciones eléctricas están operativas, condiciones que satisfacen el uso de inmueble para casa-habitación.

OBJETO DEL CONTRATO.
TERCERA.- Por el presentecontrato, LA ARRENDADORA se obliga a ceder el uso del inmueble descrito en la cláusula primera a favor de LA ARRENDATARIA, a título de arrendamiento. Por su parte, LA ARRENDATARIA se obliga a pagar a LA ARRENDADORA el monto de la renta pactada en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidades convenidas.

RENTA: FORMA Y OPORTUNIDADES DE PAGO.
CUARTA.- Las partes acuerdan que el monto de la rentaque pagará LA ARRENDATARIA en calidad de contraprestación por el uso del bien, asciende a la suma de S/.120.00 (ciento veinte y 00/100 nuevos soles) mensuales; cantidad que será cancelada en dinero, en la forma y oportunidad a que se refiere la cláusula siguiente.

QUINTA.- La forma de pago de la renta será por mensualidades adelantadas que LA ARRENDATARIA pagará, en el domicilio de LAARRENDADORA, el primer día útil de cada mes.

PLAZO DEL CONTRATO.
SEXTA.- Las partes convienen en fijar un plazo de duración determinada para el presente contrato, el cual será de 06 (seis) meses, que se computarán a partir de la fecha de suscripción de este documento hasta el día 01 de Julio del 2011; fecha en la que LA ARRENDATARIA está obligada a desocupar y devolver el bien arrendado,indefectiblemente y sin prórroga alguna.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES.
SÉTIMA.- LA ARRENDATARIA se obliga a pagar puntualmente el monto de la renta, en la forma, oportunidad y lugar pactados, con sujeción a lo convenido en las cláusulas cuarta y quinta.

OCTAVA.- Asimismo, LA ARRENDATARIA está obligada a pagar puntualmente el importe de todos los servicios públicos, tales como el agua y desagüe, energíaeléctrica y otros suministrados en beneficio del bien. Esta obligación incluye el pago de los servicios de telefonía, Internet, cable y otros.
Igualmente, se incluye en esta cláusula la obligación de pagar puntualmente los tributos municipales de parques y jardines, arbitrios, serenazgo y otros que graven el bien arrendado, con excepción del Impuesto al Patrimonio Predial el cual correspondeexclusivamente a LA ARRENDADORA.

NOVENA.- LA ARRENDATARIA se obliga a destinar el bien arrendado única y exclusivamente para casa-habitación, no pudiendo emplear ninguna de las partes del bien como oficina administrativa ni para el ejercicio del comercio, profesión o industria.

DÉCIMA.- De otro lado, LA ARRENDATARIA está obligada a permitir la inspección del bien arrendado por parte de LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS