Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE COMO ARRENDADORES LA SRA. ROSA ELVIRA SAMPSON ANGUIANO Y/O EL SEÑOR HERIBERTO MENDOZA SAMPSON, POR OTRA PARTE COMO ARRENDATARIO LA SRA. ALEJANDRA DE ORTA TREJO Y POR OTRA PARTE COMO FIADOR SOLIDARIO Y PRINCIPAL PAGADOR DE EL ARRENDATARIO PARA GARANTIZAR EN LO PERSONAL TODAS Y CADA UNA DE LAS CLÁUSULAS DEL PRESENTE INSTRUMENTO EL SR. ROBERTOGONZÁLEZ URIOSO, QUIENES LO SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I.- DECLARA EL ARRENDADOR QUE:

A).- Es una persona física de nacionalidad mexicana con capacidad legal para obligarse en los términos del presente contrato.

B).- Tiene su domicilio en la Calle de Bugambilias número 22, Colonia Rancho Cortes, Código Postal 62130, de la Ciudad deCuernavaca, Estado de Morelos.

C).- Es propietario del Departamento ubicado en la calle de Carretera Federal México – Cuernavaca km 70.800 número 1, Colonia Rancho Cortes, Código Postal 62130, en la ciudad de Cuernavaca, Estado de Morelos.

D).- Desea dar en arrendamiento el inmueble referido en la Declaración que antecede.

II.- DECLARA EL ARRENDATARIO QUE:

A).- Es una persona física denacionalidad mexicana con capacidad legal para obligarse en los términos del presente contrato.

B).- Conoce precisamente el inmueble descrito en el inciso C) de las Declaraciones de EL ARRENDADOR y que es su deseo tomarlo en arrendamiento, en el estado en que se encuentra con el objeto de establecer habitación.

III.- DECLARA EL FIADOR QUE:

A).- Es legítimo propietario del inmueble del tipoTerreno marcado con el número S/N de la calle Tauro, en la colonia Zodiaco, Código postal 62380, Municipio de Cuernavaca, en la ciudad Cuernavaca, en el Estado de Morelos, como lo acredita con pago de impuesto predial número 100 25 083 004 de fecha 04 del mes de Marzo del año 2009.

B).- Es su propósito constituirse como FIADOR Y PRINCIPAL PAGADOR DE EL ARRENDATARIO, de todas y cada una de lasobligaciones a que se refiere el presente contrato.

C).- Para los efectos de este contrato, señala como su domicilio Calle Carretera Federal México – Cuernavaca KM-70.800 número 1, Colonia Rancho Cortes, Código Postal 62130 en la Ciudad de Cuernavaca, Estado de Morelos, y que actualmente su número telefónico es .

Estando de acuerdo las partes contratantes con lasDeclaraciones que anteceden, convienen en otorgar las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- EL ARRENDADOR se obliga en este acto a conceder a EL ARRENDATARIO el uso y goce exclusivo de manera temporal y en el estado en que se encuentra el inmueble descrito en el inciso C) de las Declaraciones de EL ARRENDADOR.

SEGUNDA.- EL ARRENDATARIO pagará a EL ARRENDADOR o a quien sus derechos represente lacantidad mensual de $3,100.00 (TRES MIL CIEN PESOS 00/100 M.N), por meses adelantados dentro de los CINCO PRIMEROS DIAS de cada mes en el domicilio de El ARRENDADOR.

Se establece que por falta de pago oportuno de la renta en el plazo señalado EL ARRENDATARIO cubrirá por concepto de mora el 5% de su importe cada vez que ésta se produzca, para cubrir los gastos de cobranza especial. Si por algúnmotivo se llegara a cubrir la renta mensual en abonos, o en fecha diferente a la estipulada no se entenderá como renovado este contrato.

Cuando EL ARRENDATARIO pague el importe de la renta mensual con cheque y éste sea devuelto, EL ARRENDADOR se reserva el derecho de cobrar el 20% sobre documentos devueltos en los términos del artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito,sin perjuicio de las acciones civiles o penales que correspondan.

TERCERA.- Convienen las partes contratantes que la vigencia de este contrato, será de seis meses forzosos y comenzará a surtir sus efectos a partir del día 15 del mes de enero del año 2010, terminando de pleno derecho el día 14 del mes de julio del año 2010.

CUARTA.- Convienen las partes que durante la vigencia del presente...
tracking img