contrato de arrendamiento

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA SEÑORA ______________________________EN SU CARÁCTER DE ARRENDADOR Y, POR LA OTRA PARTE, _________________________, EN SU CARÁCTER DE ARRENDATARIOEN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES A _________ DE _______ DE ______, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

1. DECLARA EL ARRENDADOR QUE ES PROPIETARIO DELINMUEBLE UBICADO EN LA CALLE _____________________FRACCIONAMIENTO ______________________ DE ESTA CIUDAD DE AGUASCALIENTES, AGS.

2. DECLARA EL ARRENDATARIO QUE REQUIRE PARA USO DE CASA HABITACION EL INMUEBLE QUE EL ARRENDADOR OFRECE EN ARRENDAMIENTO, QUE SE IDENTIFICA CON CREDENCIAL PARA VOTAR ____________________CON DOMICILIO EN___________________________________, COLONIA __________________AGUASCALIENTES, AGS, CON NUMERO DE TELÉFONO ____________________Y QUE ESTA DISPUESTO A CELEBRAR UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO RESPECTO DE LA CASA HABITACION MENCIONADA AL TENOR DE LAS SIGIENTES:

CLAUSULAS

PRIMERA.- El arrendador otorga en arrendamiento y en tal virtud recibe el arrendatario el inmueble citado en la declaración I del presente contrato.

SEGUNDA.- La vigencia del arrendamiento quese establece en este contrato es de ____ meses a partir del ____ de ____de 20__ y hasta el ___ de ___ de 20___, por lo que en caso de que el arrendatario quisiera darlo por terminado antes de la fecha de vencimiento se obliga a avisar por escrito por lo menos con 45 (cuarenta y cinco) días de anticipación y perderá el depósito dejado en garantía como pena convencional ya que no será reembolsado yademás renuncia el arrendatario a la prórroga que pudiere favorecer en el caso de encontrarse al corriente en el pago de la renta pactada.

TERCERA.- El precio del arrendamiento mensual será de $____________ (_____________PESOS 00/100 M.N.) cantidad que deberán pagarse cada mes en forma adelantada precisamente dentro de los primeros cinco días de cada mes, en el domicilio del arrendador, sito encalle___________________, Colonia _____________, C.P. __________, de esta Ciudad de Aguascalientes, Ags. En caso de día festivo o fin de semana deberá pagarse el día hábil inmediato anterior.

CUARTA.- Ambas partes convienen en que el inmueble, materia del presente arrendamiento se destinará de manera única y exclusiva para CASA HABITACIÓN pactándose que, en su caso de que el Arrendatariollagara a destinarlo a un uso diferente del convenio dará lugar a la rescisión y terminación anticipada del presente contrato.

QUINTA.- El arrendatario se obliga a mantener en buen estado de uso y al corriente todos los servicios de agua, drenaje, energía eléctrica, y cualquier otro pago necesario para el funcionamiento del inmueble arrendado a partir de la fecha del presente contrato hastala entrega de la desocupación del inmueble, asimismo se obliga a realizar la limpieza de aceras, así como todas las obras necesarias para que el bien materia de este contrato se mantenga en condiciones de uso, de igual forma el arrendatario será responsable ante el arrendador por la pérdida parcial o total del bien materia de este contrato, así como también en caso de que ocurriera cualquiersiniestro, imputable a el arrendador.


SEXTA.- Queda prohibido al arrendatario, sub-arrendar el inmueble otorgado en arrendamiento y su contrato tendrá su terminación de manera automática y responderá el arrendatario a el arrendador por los daños y perjuicios que pueden ocasionarse con motivo de lo anterior y que sin ello consienta el uso a un tercero ajeno a este contrato.

SÉPTIMA.- Si lasrentas no son cubiertas oportunamente a el arrendador además de estarse a lo dispuesto por lo estipulado en la ley sustantiva de la materia, se le cargan a el arrendatario por concepto de intereses moratorios el 10% (diez por ciento mensual) sobre el importe de la (s) renta (s) atrasada (s).

OCTAVA.- El arrendatario se obliga a desocupar de manera incondicional y hacer entrega del inmueble dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS