Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el día (CON NUMERO Y LETRA) del mes de (CON NUMERO Y LETRA) del año (CON NUMERO Y LETRA), celebrando el presente contrato, mismo que se rige por el Código Civil vigente del Estado de Jalisco, comparecieron aunar voluntades por una parte a: NOMBRE DEL ARRENDADOR, a quien se le dominara para efectos de este contrato como“ARRENDADOR”; por otra parte a: NOMBRE DEL ARRENDATARIO, a quien se le dominara para efectos de este contrato como “ARRENDATARIO”; y a: NOMBRE DEL “AVAL” o “DEUDOR SOLIDARIO, a quien se le dominara para efectos de este contrato como “AVAL” o “DEUDOR SOLIDARIO”, para los efectos legales a los que esté sujeto el presente contrato; manifestando TODOS LOS NOMBRES ANTERIORES, de la misma forma que los testigoscuyos nombres aparecen al calce de este contrato que: son mayores de edad con capacidad de goce y ejercicio; que su voluntad es libre de coacción alguna para celebrar el presente contrato, mismo que se sujetara a los límites fijados en las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA:
1. El nombre del arrendador: ________________________.
2. El nombre del arrendatario: __________________________________.3. Como descripción detallada del bien inmueble objeto del contrato es la finca marcada con el numero: (CON NUMERO Y LETRA) Interior (NUMERO Y LETRA), de la calle: (NOMBRE DE LA CALLE , en la colonia: Oblatos, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.
4. Las instalaciones y accesorios con los que cuenta para su uso el bien inmueble objeto de este contrato se encuentran en el siguienteinventario:

4.1 En todo el inmueble:

SEGUNDA:
1. Presentando el arrendatario a: _______________________________, como “AVAL” o “DEUDOR SOLIDARIO”, mismo que es sujetado bajo este contrato con las mismas obligaciones que el arrendatario.
1.1 Dejando éste copia simple del documento del pago del impuesto predial en donde el “AVAL” o “DEUDOR SOLIDARIO” aparece a su favor, manifestando de decir verdadque es de su propiedad de finca marcada con el numero: _________________________________, de la calle: _______________________, en la colonia: ______________, en la ciudad de __________________, Jalisco, acreditando con copia simple del pago del impuesto predial el cual cuenta con el ID CUENTA: (CON NUMERO Y LETRA), o en su defecto acredita exhibiendo la Escritura Publicanumero: _____________________________,basada bajo la Fe del Notario (o Notario Suplente) Numero: ____________________, de nombre: _________________________, dejando copias simple de la misma; del bien inmueble que se tomara en cuenta sí, el arrendatario tanto como el “aval” o “deudor solidario”, incumplieren con el presente contrato, para proceder conforme a derecho corresponda.
2. El destino únicopara el inmueble es el de: CASA HABITACIÓN EXCESIVAMENTE.
3. El termino del presente contrato: comienza a partir del día (CON NUMERO Y LETRA) del mes de (CON LETRA) del año (CON NUMERO Y LETRA); y termina el día (CON NUMERO Y LETRA) del mes de (CON LETRA) del año (CON NUMERO Y LETRA); o en los casos especiales que enumeran en el contrato.
4. El pago del servicio de agua potable y alcantarillado,y demás servicios públicos estatales corresponden al arrendatario.
5. Las obligaciones que el arrendador y el arrendatario contraen adicionalmente a las establecidas por la ley y al presente contrato después de haberlo firmado se anexaran por foja aparte y serán firmadas al calce por arrendador y el arrendatario con fecha y lugar en donde se acordaron, el arrendatario está obligado de poner altanto al aval de las nuevas obligaciones.
6. En los arrendamientos que hallan durado más de 3 tres años, el arrendatario tiene derecho a que, en igualdad de condiciones se le prefiera a otro interesado en el nuevo arrendamiento, siempre que satisfaga los siguientes requisitos:
6.1 Estar al corriente en el pago de la renta; y
6.2 Si durante el termino del arrendamiento son se retrasó en los...
tracking img