Contrato de arrendamiento

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Que celebran por una parte el C. Ernesto Bucio Montelongo, a quien en lo sucesivo y para los fines interpretativos del presente instrumento se le denominara como “EL ARRENDADOR”; y por la otra la (el) Sr(a).__________________________________________, a quien en lo sucesivo se le denominara como “EL ARRENDATARIO”; manifestando ambas partes que en laredacción del presente contrato no ha mediado dolo, mala fe, lesión, error o cualquier otro vicio que pueda afectar la expresión de su voluntad, siendo su deseo obligarse al exacto cumplimiento del mismo, dejando consignada su intención bajo las cláusulas que constan después de las siguientes:

DECLARACIONES

I.- Declara “EL ARRENDADOR” lo siguiente:

A) Ser una persona física,Ciudadano Mexicano por nacimiento, mayor de edad, con capacidad de goce y ejercicio; acreditando su personalidad para intervenir en este acto, mediante la exhibición de su credencial para votar con fotografía, expedida por el Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral.

B) Que dentro de su patrimonio tiene un inmueble ubicado en: Avenida Lázaro Cárdenas Manzana 130, Lote 6,Colonia Guadalupana, Segunda Sección, C.P. 56616, Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Libre y Soberano Estado de México, el cual es susceptible de utilizarse al encontrarse en perfectas condiciones para su uso y disfrute.

C) Que es su deseo transferir a favor de “EL ARRENDATARIO” el uso y disfrute del inmueble señalado en la declaración precedente baja la figura del arrendamientoinmobiliario, recibiendo a cambio el pago de una pensión rentística cuyo monto será individualizado en las cláusulas del presente contrato.

D) Señala como domicilio legal para el cumplimiento de sus obligaciones el ubicado en:____________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________.

II.- Declara “EL ARRENDATARIO” lo siguiente:

1) Ser una persona física, mayor de edad, contar con la personalidad jurídica necesaria para obligarse al exacto cumplimiento del presente instrumento, acreditando la misma, a través de la exhibición de su credencial para votar con fotografía con número____________________, expedida a su favor por el Registro Federal deElectores del Instituto Federal Electoral.

2) Que conoce físicamente el inmueble objeto del presente contrato, y que el predio le ha sido entregado en perfectas condiciones para su funcionamiento, asumiendo desde este momento el compromiso de devolver el mismo en el estado en que se encuentra.

3) Que es su deseo tomar en arrendamiento inmobiliario el inmueble descrito en la declaraciónB).

4) Que en su vida personal asume el carácter de patrón con relación a todos y cada uno de los empleados que presten sus servicios a su persona al interior del inmueble arrendado y por lo tanto, asume la responsabilidad de cualquier conflicto laboral que pudiese suscitarse.

“EL ARRENDADOR”, sus filiales, afiliadas, subsidiarias o empresas relacionadas, y/o representantes no tendránrelación laboral alguna con “EL ARRENDATARIO”, sus empleados, contratistas o subcontratistas, siendo “EL ARRENDATARIO” responsable ante las autoridades laborales, hacendarias y de seguridad social (IMSS, INFONAVIT, etc.).

“EL ARRENDADOR” no será responsable de los accidentes que los trabajadores del “ARRENDATARIO” sufran, ni de los daños ocasionados en perjuicio de terceros. Por lo tanto, “ELARRENDADOR” se libera de cualquier responsabilidad de carácter civil, penal, laboral, de seguridad social o de cualquier otra índole que resulte, ya sea que estos se realicen dentro o fuera de la localidad arrendada.

5) Que reconoce que el inmueble arrendado, es propiedad única del “ARRENDADOR”, y en este sentido renuncia a cualquier acción de adjudicación que pudiese ejercer en un futuro, asumiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS