Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Que celebran por una parte la señora ROCIO MORENO ANGELES a quien en lo sucesivo se le denominara el arrendador y por la otra la señora ANA ISABEL PANTOJA AGUILAR quien será designado como el arrendatario en el curso del presente contrato el cual sujetan a las siguientes clausulas:
PRIMERA-. El arrendador entrega el arrendatario y este recibe de conformidad en calidadde arrendamiento para dedicarla a Vivienda, la finca marcada con el numero 11 en la calle de Andador Papiro en la colonia El Caracol, en Tonalá, Jalisco. El arrendatario declara que a recibido el inmueble en perfectas condiciones y en el estado de servir para el uso convenido, de acuerdo con el inventario inserto al final del presente contrato, comprometiéndose a devolverlo en las mismascondiciones en que fue recibido y obligándose además a mantener en buen estado sus instalaciones y servicios, así como a reponer los bienes cuya destrucción, deterioro o perdida le sea imputable, correrá por su cuenta, todo tipo de reposiciones y composturas que para el buen servicio requieren las cañerías, llaves de agua, excusados, sumideros, puertas, ventanas, chapas, calentador, vidrios,instalaciones de gas, y electricidad existentes en el inmueble.
SEGUNDO-. El arrendatario pagara al arrendador en mensualidades adelantadas la cantidad de $1,800.00 (Mil Ochoscientos pesos 00/100 M/M). por concepto de renta que será liquidada el dia 10 de cada mes, en caso de demora mayor de cinco días pagara como gastos de cobranza una penalidad por demora del 5%de la renta mensual. En caso de que la demoraexceda de quince días pagara un interés sobre saldos insolutos a razón de 7.5% mensual, según lo dispuesto por el artículo 1975 del Código Civil del Estado de Jalisco.
TERCERA-. El termino del arrendamiento será por un año forzoso para ambas partes y comenzara a surtir efectos el día 10 de Octubre del 2011 concluyendo precisamente el día 10 de Octubre del año 2012, venciendo el plazo delarrendamiento, no se entenderá prorrogado sino mediante contrato expreso y escrito. Consecuentemente renuncia al arrendatario al derecho de prorroga a que se refiere al artículo 2051 del Código Civil para el Estado de Jalisco. En caso de de no haber constancia por escrito entre las partes el día del vencimiento del contrato, queda obligado el inquilino a desocupar el inmueble, pero si no le hiciere y elpropietario, o arrendador no manifestare su inconformidad dentro de los treinta días siguientes, quedara automáticamente renovado el contrato por un periodo adicional de seis mees forzosos para ambas partes. Al vencimiento de estos seis meses, si no mediare inconformidad de ninguna de las dos partes de adoptara este mismo criterio y así sucesivamente por periodos automáticos de seis meses nopudiéndose después del vencimiento del presente contrato, pagara el inquilino como renta la ultima suma pactada convencionalmente el porcentaje de tanto por ciento de la inflación el tiempo de nueva vigencia del presente contrato, o sea un 20% adicional, este criterio se aplicara semestralmente hasta nuevo contrato renovación de presente entre partes. O en su caso se aplicara el mismo criterio, sindemanda rescisión y/o terminación de este contrato.
CUARTA-. Será por cuenta del arrendatario el pago por el suministro de agua así como el consumo de energía eléctrica, debido dejar el corriente dichos pagos en el momento de entregar el inmueble arrendado.
QUINTA-. El arrendatario no podrá traspasar o subarrendar todo o en parte el inmueble objeto del presente contrato, y no podrá hacerle variaciónalguna ni aun con el carácter de mejora sin el previo permiso o autorización por escrito del arrendador, artículos 2003 2005 del Código Civil para el Estado de Jalisco, y todas aquellas que se hicieren el inquilino no tendrá derecho a cobrar traspaso o indemnización alguna, para lo cual renuncia a los artículos antes citados, así como los artículos 2137 , 2138 y 2139 del mismo ordenamiento....
tracking img