Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UN BIEN INMUEBLE

Que celebran por una parte el ___________________________, por su propio derecho quien reside en este municipio de ____________________; en su carácter de parte ARRENDADOR; y por la otra parte el ________________________ con domicilio en MELCHOR OCAMPO 193 TORRE “C” PISO 11 , COL. VERONICA ANZURES C.P. 11300, MEXICO D.F. en su carácter de parteARRENDATARIO. Ambas partes manifiestan tener capacidad legal para contratar y obligarse y que es su voluntad libre de toda coacción, celebrar el presente contrato sujetándose para tal efecto al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas.
D E C L A R A C I O N E S:

I.- Declara “EL ARRENDADOR” ser mexicano, mayor de edad, ser propietario del bien inmueble que posteriormente sedescribirá y que es materia del presente contrato, que dicho inmueble se encuentra al corriente en el pago de todas sus contribuciones fiscales, y que no reporta a la fecha ningún adeudo por concepto de mantenimiento o de servicios y que es su deseo celebrar el presente contrato de arrendamiento por un plazo que se considera forzoso señalado en las clausulas del presente contrato.
II.- Declara “ELARRENDATARIO” ser mexicano, mayor de edad, y que se encuentra debidamente capacitado para obligarse en los términos del presente contrato además manifiesta conocer el estado físico del inmueble del cual está conforme.
Expuesto lo anterior, los comparecientes se sujetan al contenido de las siguientes:
C L A U S U L A S:

PRIMERA.- El arrendador entrega en arrendamiento y el arrendatario, recibe portal concepto en condiciones de uso y a su entera satisfacción el siguiente bien inmueble, la finca ubicada con el numero , en la calle DELICIAS, en el BARRIO LAS HUERTAS, en el municipio de ________________, JALISCO, C.P. 45260. Para destinarlo únicamente para oficinas de la compañía IBERDROLA INGENIERIA Y CONSTRUCCION MEXICO S.A. DE C.V. .
SEGUNDA.- El término de duración del presente contratoserá por periodo de cuatro meses, forzosos para ambas partes, por lo que empezara a surtir efectos jurídicos a partir del día 21 veintiuno de septiembre del año 2011 dos mil once concluyendo consecuentemente el día 20 veinte de enero del año 2012 dos mil doce, por tanto, esta última fecha constituye la fecha de vencimiento. El arrendatario devolverá a el arrendador, la posesión del inmueble objetode esta convención en el buen estado en el que lo recibió, tomando en consideración que el inmueble es una construcción nueva y que los detalles así como las instalaciones son de primera calidad, renunciando expresamente al derecho de prorroga y preferencia establecido por los artículos 2025, 2026, 2044 y 2051 del Código Civil del Estado de Jalisco. Toda modificación a las condiciones pactadas eneste contrato, para que tengan validez deberán de constar por escrito firmado por ambas partes.
TERCERA.- El arrendatario pagará al arrendador la cantidad neta de $3,500.00 (tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de renta mensual adelantada; cantidad que incluye el impuesto al valor agregado IVA para su facturación por asi requerirlo la parte arrendadora.
CUARTA- Ambas partesacuerdan que el arrendatario realizará un pago de seis meses en forma anticipada y en depósito a la cuenta bancaria que el arrendador señala, estableciendo como tal la cuenta Bancaria HSBC _________________, con clave interbancaria _____________ a nombre _____________ por lo cual durante este periodo se estará en posesión del inmueble descrito con antelación a partir de la fecha en que iniciala vigencia de este contrato.
El pago deberá ser cubierto al momento de la firma del contrato.
La renta se pacta por tiempo total de vigencia de este contrato y se deberá cubrir mediante pagos parciales semestrales adelantados en las cantidades y en los periodos antes pactados, conforme lo disponen los artículos 2005 y 2007 del Código Civil del Estado. Para el caso de que el arrendatario...
tracking img