Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
ARRENDADOR:
INQUILINO: TELÉFONO:
RENTA MENSUAL: $ INICIO VENCE
CLÁUSULA 6a DEPÓSITO: $ sin IVA
CLÁUSULA 22a FIADOR NOMBRE COMPLETOTELÉFONO:
DOMICILIO:
OBJETO DE ARRENDAMIENTO: ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE COMO CASA HABITACION UBICADO
Servicios: servicio de agua cuenta con instalación eléctrica e hidráulica,
baño, focos, con todas sus instalaciones completas y en servicio.
En vista de las declaraciones que anteceden, ambas partesmanifiestan su expresa voluntad de vincularse y obligarse, mediante la celebración del presente contrato de arrendamiento, el cual sujetan a las siguientes:
CLAUSULAS
Primera.- el arrendador da en arrendamiento al inquilino, quien lo recibe con este carácter y a su entera satisfacción, el inmueble que se describe como objeto de arrendamiento de este contrato.

Segunda.- el inquilino pagara mensualmenteal arrendador y en el domicilio de este ubicado en:
la renta que se indica en la carátula de este instrumento y dentro de los primeros cinco días del mes a los que corresponde la renta.

Tercera.- si el inquilino no efectuara el pago de la renta mensual dentro del tiempo previsto, se dará una prorroga máximo 5 días por parte del arrendador para el pago de la misma.

Cuarta.- la renta seráincrementada en la misma proporción o porcentaje en que aumenten los salarios mínimos en la zona metropolitana y la nueva renta entrara en vigor, en el caso de que ambas partes estén de acuerdo en llevar a cabo una renovación del presente contrato.

Quinta.- el inquilino deberá cubrir el importe de la renta mensual en efectivo, en los términos del artículo 193 de la ley general de títulos yoperaciones de crédito, el inquilino no podrá retener la renta en ningún caso bajo ningún título judicial o extrajudicial.

Sexta.- el inquilino entregara al arrendador la cantidad que se señala en la carátula de este contrato, en la forma siguiente:
$-- a la firma del presente contrato, dicha cantidad se considera como depósito y le será devuelta al inquilino altermino del
contrato, sin ninguna actualización y previa comprobación de que no existen obligaciones pendientes a su cargo, por cualquiera de los conceptos señalados en este contrato.

Séptima.- el inquilino se obliga a pagar por su cuenta, los derechos por consumo de agua, gas y electricidad que realice en el inmueble arrendado.

Octava.- el inquilino manifiesta que el inmueble arrendado lodestinara únicamente para realizar el objeto propio según consta en sus declaraciones y por lo tanto, no podrá darle ningún otro uso.

Novena.- todo mes de arrendamiento le es forzoso al inquilino, comprometiéndose a pagarlo íntegramente, aun cuando ocupe la localidad un lapso menor, conviniendo en que por falta de pago de una de las mensualidades podrá el arrendador solicitar la rescisión delcontrato en los términos de la fracción del artículo 2489 del código civil vigente, en concordancia con yos artículos 2452 y 2454 del citado ordenamiento.

Décima.- el inquilino no podrá, sin el consentimiento escrito del arrendador, modificar las instalaciones del inmueble arrendado y en caso de que se le autorizara alguna modificación, el inquilino deberá suprimirla al término del contrato,restableciendo las condiciones en que recibió el inmueble y siendo a cargo del inquilino los daños y perjuicios que ocasionara con ello y quedando a beneficio del inmueble las mejoras realizadas.

Décima primera.- el inquilino se obliga a realizar las reparaciones y obras de mantenimiento que se requieran, para que tanto el inmueble como las instalaciones dadas en arrendamiento estén siempre en...
tracking img