Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En la ciudad de Tijuana, Baja California a el primer día del mes de Octubre del año dos mil once (2011), comparecieron por una parte la señora BLANCA ESTELA PEREZ CASTAÑEDA, como ARRENDADORA, y por otra parte el señor JESUS ALBERTO LOPEZ QUINTERO, como ARRENDATARIO, ambas partes manifiestan bajo protesta de decir verdad, ser mexicanas por nacimiento, mayores deedad y con capacidad apta para contratar y obligarse, mismos que expusieron que han concertado un CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, el cual formalizan al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES

PRIMERA.- Declara la señora BLANCA ESTELA PEREZ CASTAÑEDA , ser legitima propietaria de la casa-habitación ubicada en la Calle Padre Mayorga No. 674, Fraccionamiento Las Californias, en esta ciudad de Tijuana,Baja California, mismo que consta de dos recamaras, sala, comedor, cocina cuarto de lavar y baño.

SEGUNDA.- Declara el señor JESUS ALBERTO LOPEZ QUINTERO, que conoce perfectamente la casa-habitación que se señala en la cláusula anterior, por lo cual desea tomar en ARRENDAMEINTO de su legítima dueña, aceptando voluntariamente y sin presión de ninguna especia las siguientes:

CLAUSULAS

I.- Elprecio mensual de ARRENDAMIENTO, es la suma de $350.00 dólares (TRES CIENTOS CINCUENTA DOLARES 00/100 MONEDA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA), pagaderos en mensualidades adelantadas los días 1 de cada mes, al ARRENDADOR o a quien sus derechos represente.

II.- La propiedad mencionada la recibe con esta fecha, haciéndose constar que tanto ella como cuanto le corresponde, se encuentra en buenestado y en esas mismas condiciones se devolverán, sin más deterioro que el causado por el buen uso natural que de ella se haya hecho, y si así no lo fuere, en el acto de la devolución pagadera al precio de las reparaciones necesarias.

III.- La vigencia del presente contrato, será el término de 6 meses y comenzara su vigencia a partir del día 1 de octubre del año 2011 al 1 de abril del año 2012.IV.- Vencido el plazo del ARRENDAMIENTO, no se entenderá prorrogado, sino es mediante contrato expreso y escrito, siempre que el ARRENDATARIO haya cumplido con sus obligaciones.

V.- El inmueble rentado lo destinara exclusivamente para CASA HABITACION, será motivo suficiente para que el propietario o su representante legal gestione su desocupación, si hiciere otro uso de ella.

VI.- Si elinquilino dejare de pagar dos de las pensiones estipuladas, el ARRENDADOR podrá desde luego dar por concluido este contrato y pedir la inmediata desocupación de la finca, siendo por cuenta del ARRENDATARIO los gastos del juicio.

VII.- Si el ARRENDATARIO no pagare la renta dentro de los CINCO días siguientes de su vencimiento, pagara como sanción moratoria adicional al precio estipulado, lacantidad de $50.00 dólares (CINCUENTA DOLARES 00/100 MONEDA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) por mes.

VIII.- El ARRENDATARIO será responsable de todos los perjuicios que sufra la finca arrendada, cualquiera que fuere su causa, ya sea que lo efectúen sus familiares o dependientes. Los desperfectos que sufra el drenaje, las instalaciones de agua potable, energía eléctrica y demás cosas quecorresponden a la finca, serán reparadas por su cuenta, aunque esos desperfectos provengan del uso que se haga de las mismas.

IX.- No podrá sino con permiso dado por el ARRENDADOR

a) Variar la forma de la cosa arrendada.
b) Hacer mejoras útiles, necesarias o de ornato.

Si para hacer la variación de formas y construir las mejoras de que se habla en esta cláusula, se concediere el permisorespectivo, en el escrito que lo contenga se harán constar las condiciones bajo las cuales se otorga. Si el ARRENDATARIO varia la forma de la cosa rentada, o hace mejoras en ella sin el permiso requerido, en el primer caso será responsable en los términos del artículo 2315 del Código Civil, y en el segundo, el ARRENDADOR no estará obligado en ninguna forma a pagar las mejoras y el ARRENDATARIO puede...
tracking img