Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO



Entre nosotros, JOSÉ ROLANDO JIMÉNEZ HERRERA, mayor, divorciado una vez, administrador de empresas, portador de la cédula de identidad número 1-877-196, ÉDGAR JIMÉNEZ HERRERA, mayor, divorciado una vez, contador público, portador de la cédula de identidad número 3-321-145 y DIANA PATRICIA JIMÉNEZ HERRERA, mayor, soltera, portadora de la cédula de identidad número1-192-247, los tres vecinos de Moravia, Urbanización Saint Claire, del Colegio las Américas, setenta y cinco metros sur, casa setenta y tres; los tres de ahora en adelante denominados “Los Arrendantes”; y VÍCTOR ÁNGEL LÓPEZ CÓRDOBA, mayor, conviviente en unión libre, vecino del Roble de Puntarenas, portador de la cédula de identidad número 6-260-331, en adelante conocido como “el Arrendatario”;hemos convenido en celebrar un contrato de arrendamiento que se regirá por la Ley General de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos número siete mil quinientos veintisiete, el cual se regirá de conformidad a las siguientes cláusulas:



PRIMERA: LOS ARRENDANTES son los propietarios por partes iguales del inmueble inscrito en el Registro Público de la Propiedad, del Partido de Puntarenas,matrícula de folio real 115 540, derechos 001,002 y 003, que es terreno para construir con una casa marcada con el número 1060, situado en distrito 8 Barranca, cantón 1 Puntarenas de la provincia de Puntarenas, mide ciento setenta y cinco metros con veintitrés decímetros cuadrados y tiene los siguientes linderos norte: INVU, sur: INVU y pared medianera, este: calle pública, oeste: INVU, con planocatastrado número P-0454999-1981.



SEGUNDA: En este acto LOS ARRENDANTES dan en arrendamiento al ARRENDATARIO, quien acepta, el inmueble antes descrito con las condiciones que se establecen en las cláusulas siguientes.



TERCERA: El inmueble que se alquila consta de tres habitaciones con closet, dos baños con servicio sanitario, lavamanos, dos salas una de ellas con cerámica española, unacochera con piso de pedrín, la puerta del garaje es automática, patio chorreado de cemento, cuatro abanicos de techo, un cuarto de pilas con una pila de cemento con dos bateas, cocina con fregadero de acero inoxidable sencillo, con mueble de cemento enchapado en cerámica, la casa es de cemento, con dos divisiones de madera, cielo raso de madera ornamental, con un muro de block en la parte trasera dela casa, casa totalmente enrejada, con agua y luz.



CUARTA: El plazo de este contrato es de un año a partir del día 27 de agosto de 2011. El contrato se prorrogará en forma automática de conformidad con lo que establece el artículo sesenta y uno de la Ley de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos, cuando el arrendante no haya notificado al arrendatario, su voluntad de no renovar el contrato, porlo menos con tres meses antes de la expiración del plazo original o el prorrogado anteriormente. La prórroga tácita será por un nuevo período de un año, cualquiera que sea el plazo inicial del contrato o el destino del bien. Con la prórroga tácita, quedan vigentes todas las estipulaciones del contrato. Sin perjuicio de la prórroga tácita operada, las partes podrán convenir en modificar lascláusulas del contrato.



QUINTA: El precio mensual del arrendamiento será la suma de ₡160.000,00 (ciento sesenta mil colones exactos) que deberá ser cancelado por el arrendatario los días primero de cada mes, mediante depósito bancario en la cuenta cliente del Banco Nacional de Costa Rica 1510020019504583 a nombre de DIANA PATRICIA JIMÉNEZ HERRERA. El pago de la mensualidad se hará efectivo hastacomprobarse el depósito realizado por el arrendatario. Este precio se actualizará al final de cada año del contrato, elevando un 15% el monto del alquiler. Asimismo el monto del alquiler se elevará de conformidad con lo establecido por el artículo sesenta y siete de la Ley General de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos.



SEXTA: El ARRENDATARIO alquila, con el exclusivo propósito de...
tracking img