Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SRA. MARIA DE LOURDES FLORES DIAZ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “LA ARRENDADORA”; Y POR LA OTRA PARTE LA SEÑORA EDUARDA ZAVALETA LEON, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “LA ARRENDATARIA”, QUIENES LO SUJETAN A LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS:

CLÁUSULAS.-

PRIMERA.- LA ARRENDADORA, da en arrendamiento a la ARRENDATRIA, la casaque se precisa y LA ARRENDATARIA recibe de conformidad y a su entera satisfacción, el inmueble ubicado en las calles de PATRIOTISMO No 6 COLONIA TRES DE MAYO DEL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA EN EL ESTADO DE MORELOS.

SEGUNDA.- La localidad arrendada se destinara única y exclusivamente para CASA HABITACION de acuerdo a lo ordenado por el articulo 1901 fracción III del Código Civil vigente para elestado Libre y Soberano de Morelos, sometiéndose expresamente a lo indicado por el articulo 1955 fracción II del mismo ordenamiento legal.

TERCERA.- LA ARRENDATARIA se obliga a pagar a la ARRENDADORA, por concepto de renta mensual por el uso de la localidad arrendada, la cantidad de $5,800.00 (CINCO MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), en moneda nacional con toda puntualidad por mesesadelantados, los primeros cinco días de cada mes en el domicilio de LA ARRENDADORA, ubicado en la calle de Isidro fabela No. 44, colonia Chapultepec, en la ciudad de Cuernavaca, Estado de Morelos: de acuerdo a lo preceptuado por los artículos 1901 fracción I y 1903 del código civil vigente para el Estado Libre y Soberano de Morelos, que empieza a contarse desde la fecha del presente contrato, misma enla cual se firma.

CUARTA.- Las partes convienen en señalar como termino del presente contrato el de DOCE MESES forzosos para ambas partes; así mismo y en este acto LA ARRENDATARIA renuncia expresamente al derecho de prorroga que pudiere corresponderle.

QUINTA.- El contrato concluye el día prefijado o al agotarse el término del arrendamiento, lo cual es el día 09 DE OCTUBRE DEL 2012, sinnecesidad de juicio como lo previene el artículo 1949 del código civil vigente para el Estado Libre y Soberano de Morelos.

SEXTA.- LA ARRENDATARIA se obliga a pagar por falta de pago oportuno de la renta, en términos de la clausula tercera, intereses moratorios del 10% (DIEZ POR CIENTO) en forma mensual, hasta en tanto no se cubra lo adeudado, cada vez que este suceso se produzca.

SEPTIMA.-Conviene LA ARRENDATARIA en que todo mes de arrendamiento le es forzoso, obligándose a pagarlo íntegramente, aun cuando ocupe la localidad por un lapso menor; conviniendo en igual forma en que por falta de pago de una de las mensualidades, le faculta a LA ARRENDADORA para solicitar la rescisión del presente contrato, en términos de lo dispuesto por el articulo 1955 fracción I del Código Civilvigente para el Estado Libre y Soberano de Morelos.

OCTAVA.- LA ARRENDATARIA no podrá retener la renta en ningún caso, ni basada en ningún título judicial o extrajudicial, ni por falta de composturas o reparaciones que la misma le hiciere, sino que la pagará íntegramente y en la fecha estipulada.

NOVENA.- LA ARRENDATARIA manifiesta que la localidad arrendada, la recibe a su entera satisfacción enla fecha que entra en vigor el presente contrato; siendo por cuenta suya los gastos de reparación de aquellos desperfectos que no impidan el uso y goce de la citada localidad, en los términos previstos por el articulo 1912 del Código Civil vigente para el Estado Libre y Soberano de Morelos, obligándose a indemnizar a LA ARRENDADORA, por cualquier daño en la multicitada localidad, causado por suculpa o por cualquiera, mientras ocupe la misma.

DECIMA.- Le es expresamente prohibido a LA ARRENDATARIA, traspasar o subarrendar en todo o en parte la localidad arrendada, como lo previene el artículo 1940 del código Civil vigente para el Estado Libre y Soberano de Morelos; y en caso de hacerlo será previo permiso que otorgue LA ARRENDADORA por escrito, pero conservando en todo caso las...
tracking img