Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL INMUEBLE UBICADO EN EL NÚMERO CATORCE MIL CIENTO MIL DOS DE LA CALLE RAMON MARTINEZ MARTIN DE LA COLONIA SNTE DE ESTA CIUDAD DE PUEBLA DE LOS ANGELES.
QUE CELEBRA COMO ARRENDADOR LA SRA MARIA HERMINIA MURILLO MEZA Y COMO ARRENDATARIO EL SR MARCO ANTONIO ORTIZ TECHALOTE Y COMO FIADOR YANET ESCOBAR GUTIERREZ.
C L A U S U L A S
PRIMERA.- LASEÑORA PROPIETARIA DEL MENCIONADO INMUEBLE DA EN ARRENDAMIENTO PARA USO EXCLUSIVO DE CASA HABITACIÓN AL SR. MARCO ANTONIO ORTIZ TECHALOTE NO PUDIENDO Y COMO CONSECUENCIA QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO SUBARRENDAR Y TRASPASAR QUEDANDO COMO RESPONSABLE O RESPONSABLES SOLIDARIAMENTE DE TODOS LOS PERJUCIOS QUE CAUSEN AL INMUEBLE RENTADO, DEJANDOLO EN BUEN ESTADO, DE ACUERDO CON EL INVENTARIO QUEACONTINUACIÓN SE PRECISA.
SEGUNDA.- EL VALOR DE LA RENTA MENSUAL ES DE $ 1,500.00 (UN MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) QUE PAGARÁ EL INQUILINO PRECISAMENTE Y SIN EXCUSA NI PRETEXTO ALGUNO EL DÍA 01 DE CADA MES EN MONEDA NACIONAL.
TERCERA.- EL INMUEBLE SE ARRIENTA POR UN AÑO.
CUARTA.- EL INQUILINO QUEDA OBLIGADO A PAGAR SU RENTA EN MONEDA NACIONAL COMO YA SE HA DICHO POR MESES ADELANTADOS A PARTIR DE LAFECHA EN QUE ENTRE EN VIGOR EL PRESENTE CONTRATO DE ACUERDO CON LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 2291, 2992, 2268 Y 2290 FRACCIÓN I DEL CÓDIGO CIVIL EN VIGOR, RENUNCIANDO A LOS BENEFICIOS CONTENIDOS EN EL ARTICULO 2293 DEL MISMO CÓDIGO CIVIL.
CONVIENEN LAS PARTES QUE SI EL INQUILINO PRORROGA O ESTÁ INTERESADO EN PRORROGAR EL CONTRATO, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 2332 DEL CÓDIGO CIVIL, LA RENTAAUMENTARA ANUALMENTE EL 10% DEL INCREMENTO FIJADO AL SALARIO MÍNIMO GENERAL EN EL ESTADO, A PARTIR DEL DÍA QUE ENTRE EN VIGOR EL CONTRATO.
EL INQUILINO QUEDA OBLIGADO A PAGAR EN DINERO DE MONEDA NACIONAL, PERO SI LO HICIERE EN CHEQUE Y ESTE ES DEVUELTO, POR NO TENER FONFOS EN EL BANCO, EL PROPIETARIO COBRARÁ EL 20% SOBRE DOCUMENTOS DEVUELTOS, DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 193 DE LA LEY GENERAL DE TÍTULOS YOPERACIONES DE CRÉDITO.
EL INQUILINO NO PODRÁ POR NINGUN MOTIVO RETENER LA RENTA YA SEA JUDICIAL O EXTRA JUDICIAL.
ESTE CONTRATO PUEDE RESCINDIRSE SI EL INQUILINO OCUPA EL INMUEBLE PARA OTRO FIN DISTINTO AL YA SEÑALADO.
SI SUBARRENDA EN CUALQUIER OTRA FORMA, CEDE EL INMUEBLE RENTADO SIN EL CONSENTIMIENTO PREVIO DEL PROPIETARIO.
POR NO PAGAR SU RENTA EN TÉRMINOS ESTIPULADOS, O SEA, EL DÍA PRIMERO DECADA MES RENTA ADELANTADA.
POR FALTA DE PAGO DE LA RENTA, EN LA FORMA QUE MANIFIESTA EL ARTÍCULO 2334 FRACCIÓN I, II, III Y IV DEL CÓDIGO CIVIL, RENUNCIANDO PARA ESTE EFECTO A LOS BENEFICIOS QUE CONSIENTE LA FRACCIÓN I DE ARTICULO 2334 DEL MISMO CÓDIGO CIVIL.
EN LOS TÉRMINOS DEL CAPITULO IV DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO; LA LOCALIDAD DESTINADA, CASA HABITACIÓN, ESTÁ EXENTA DEL PAGO DEDICHO IMPUESTO.
QUINTA.- LAS PARTES CONTRATANTES RENUNCIAN A LOS BENEFICIOS QUE CONSISTE EL ARTÍCULO 2320 DEL MISMO ORDENAMIENTO CIVIL PARA EL ESTADO DE PUEBLA.
SI EL INQUILINO CONTINUA HABITANDO LA LOCALIDAD NO OBSTANTE HABERSE VENCIDO EL TÉRMINO DEL CONTRATO, SERÁ RESPONSABLE DE CONTINUAR PAGANDO LA RENTA MÁS TODAS LAS OBLIGACIONES SEÑALADAS; ASÍ COMO EL FIADOR DE QUIEN DESPUES SE HABLARÁ, HASTAEL MOMENTO EN QUE EL INMUEBLE ARRENDADO SEA DEVUELTO CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL PRESENTE CONTRATO.
SI EL INQUILINO O ARRENDATARIO OPTA POR LA PRORROGA CONFORME A LO PREVISTO POR EL ARTÍCULO 2322 DEL MISMO CÓDIGO CIVIL EN VIGOR, DEBERÁ CUMPLIR CON TODOS LOS TÉRMINOS QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 2334 DEL MISMO ORDENAMIENTO.
SEXTA.- EL INQUILINO NO PODRÁ HACER USO DIFERENTE DE LA LOCALIDAD A LO QUEESTÁ ESTIPULADO, SI LO HACE SERÁ MOTIVO DE RESCISIÓN DEL CONTRATO COMO LO ESTIPULA LA FRACCIÓN III DEL ARTICULO 2334 DEL MISMO ORDENAMIENTO.
SEPTIMA.- EXPRESAMENTE SE PROHIBE AL INQUILINO TRASPASAR O SUBARRENDAR TODA O PARTE DE LA LOCALIDAD ARRENDADA, SIN PREVIO PERMISO POR ESCRITO DEL PROPIETARIO.
OCTAVA.- EL INQUILINO CONFIESA EXPRESAMENTE Y CONVIENE QUE LA LOCALIDAD ARRENDADA LA RECIBE EN...
tracking img