Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SRA. ARREOLA, QUE PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO EN LO FUTURO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDADOR” Y POR LA OTRA, KARLA NAYELI MORALES NAVARRO, QUE PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ EN LO FUTURO “EL ARRENDATARIO”, QUIENES SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

1.-DECLARA LA SEÑORA ,- SER MEXICANA, DE OCUPACIÓN MAESTRA, DE ESTADO CIVIL SOLTERA, CON GRADO DE ESCOLARIDAD SUPERIOR, DICE TENER CAPACIDAD LEGAL Y DE EJERCICIO PARA OBLIGARSE EN EL PRESENTE CONTRATO.

2.- (ARRENDATARIO), CON DOMICILIO MANIFIESTA QUE TIENE CAPACIDAD DE GOCE Y DE EJERCICIO PARA PODER OBLIGARSE EN EL PRESENTE CONTRATO.

3.- AMBAS PARTES DECLARAN QUE EL PRESENTE CONTRATO ES LA LIBREMANIFESTACIÓN DE SUS VOLUNTADES, LA CUAL CARECE DE DOLO, MALA FE, VIOLENCIA FÍSICA Y MORAL, LESIÓN, O CUALQUIER OTRO VICIO OCULTO QUE PUDIERA INVALIDARLO.

CON LAS DECLARACIONES ANTERIORES, LAS REFERIDAS PARTES HAN ACORDADO CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, Y SABEDORES DE SU ALCANCE, SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES:


C L A U S U L A S



PRIMERA: EL ARRENDADOR DA ENARRENDAMIENTO AL ARRENDATARIO, EL INMEBLE UBICADO DEL FRACC. , DE ESTA CIUDAD CAPITAL, Y MANIFIESTA QUE DICHO INMUEBLE ESTA LIBRE DE TODO GRAVAMEN Y SE ENCUENTRA AL CORRIENTE EN EL PAGO DE SUS IMPUESTOS, DECLARANDO EL ARRENDATARIO A SU VEZ, QUE SE DA POR RECIBIDO DE ÉL A SU ENTERA SATISFACCIÓN Y QUE SE ENCUENTRA EN LAS CONDICIONES ARRIBA INDICADAS.

SEGUNDA: EL ARRENDADOR ENTREGA ALARRENDATARIO EL SIGUIENTE INVENTARIO: TODOS LOS MUEBLES DEL BAÑO COMPLETOS, INSTALACION COMPLETA DE ELECTRICIDAD, VENTANAS Y VIDRIOS COMPLETOS Y TODAS LAS PUERTAS COMPLETAS Y VENTANAS CON PROTECCIONES Y SUS ENCHUFES, COCINA INTEGRAL CON ESTUFA Y CAMPANA, REFRIGERADOR, SALA DE TRES PIEZAS, ANTECOMEDOR CON DOS SILLAS, TANQUE DE GAS DE 30 KG.

TERCERA: EL ARRENDATARIO RECIBE EN ARRENDAMIENTO EL INMUEBLEDE REFERENCIA, POR ENTREGA QUE LE HACE EL ARRENDADOR. EL INMUEBLE SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO, ASEADO, LIBRE DE DETERIORO Y CUALQUIERA QUE APARECIERE CON POSTERIORIDAD A LA CELEBRACIÓN DE ESTE CONTRATO SERÁ REPARADO POR CUENTA DEL ARRENDATARIO.

CUARTA: LA RENTA ESTIPULADA POR DICHO INMUEBLE, ES LA CANTIDAD DE $1,200.00 (MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) MENSUALES, MISMAS QUE SE PAGARAN POR ELARRENDATARIO LOS DÍAS 21 DE CADA MES.


QUINTA: ESTE ARRENDAMIENTO COMIENZA A CORRER DESDE EL DÍA 21 DE MARZO DEL AÑO DOS MIL ONCE, SIENDO SU TÉRMINO EL DÍA 20 DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DOCE, POR LO QUE SU DURACIÓN ES POR TIEMPO DEFINIDO, HASTA POR UN AÑO

SEXTA: EL ARRENDATARIO SE OBLIGA A PAGAR EN FORMA PUNTUAL LAS PENSIONES RENTÍSTICAS LOS DÍAS 01 DE CADA MES DEPOSITADOS EN LA CUENTABANCARIA QUE SE LE PROPORCIONARA EN MONEDA DE CUÑO CORRIENTE Y EN CASO DE NO HACERLO ASI, A JUICIO DEL ARRENDADOR SE RESINDIRA EL PRESENTE CONTRATO O EN SU CASO SE PAGARA UNA PENA CONVENCIONAL A FAVOR DEL ARRENDADOR DEL 2% MENSUAL DE RENTAS NO PAGADAS PUNTUALMENTE DE CADA MES.

SEPTIMA: TODA MENSUALIDAD SERÁ PAGADA ÍNTEGRAMENTE POR EL ARRENDATARIO, CONVINIÉNDOSE EXPRESAMENTE EN QUE POR FALTA DEPAGO OPORTUNO DE UNA SOLA DE LAS MENSUALIDADES SE FACULTA AL ARRENDADOR A DAR POR VENCIDO ANTICIPADAMENTE ESTE CONTRATO, EN LOS TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 2360 FRACCIÓN I, EN CONCORDANCIA CON LOS ARTÍCULOS 2323 Y 2325 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES.

OCTAVA: EL ARRENDATARIO NO PODRÁ RETENER LA RENTA EN NINGÚN CASO, NI BAJO NINGÚN TÍTULO JUDICIAL NI EXTRAJUDICIAL, NI PORFALTA DE COMPOSTURAS NI POR REPARACIONES QUE ÉL MISMO HICIERE, SINO QUE DEBERÁ PAGAR LA RENTA ÍNTEGRAMENTE Y EN EL LUGAR INDICADO.



NOVENA: EL ARRENDATARIO RENUNCIA EXPRESAMENTE AL DERECHO DE PRÓRROGA A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2356 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES, Y ADEMÁS, MANIFIESTA QUE UNA VEZ TERMINADO EL PLAZO, ES SU DESEO NO PRORROGAR EL MISMO.

DECIMA: EL...
tracking img