Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En este ensayo abordaremos las posibles falencias que puede tener un contrato de arrendamiento en cuanto a la clausula en la cual se habla de como se pude dar porterminado un contrato de arrendamiento tanto como para el arrendador como para el arrendatario basándonos en la Ley 820 del 2003 la cual regula la interacción entre los propietarios y los inquilinos.
Una delas bases más importantes de estas clausulas es la duración que tendrá el contrato esto con en le fin de tener total claridad del tiempo en que el arrendador o arrendatario recibiría un beneficio delbien.
Según la ley si un contrato de arrendamiento es cumplido a cabalidad y desean continuar con el bien, el contrato se prorrogará automáticamente hasta por cuatro años. En ese momento, si elpropietario quiere recuperarlo puede hacerlo sin alegar motivos de fuerza mayor pero debe indemnizar al inquilino con 1,5 cánones de arrendamiento.
Antes de los cuatro años, el dueño puede pedir elinmueble pero debe demostrar alguna de las siguientes condiciones
* Lo solicita con el fin habitarlo
* Demolerlo
* remodelarlo
* venderlo
Para esto deberá, notificar con mínimotres meses de antelación. De lo contrario debe pagar tres cánones al arrendatario.
Si por el contrario el que quiere dar por terminado el contrato es el arrendador en algunos casos cuentan concondiciones especiales para darlos por terminado tempranamente, pero requieren que el inquilino pague una cuota por abandonar la vivienda y dejar de pagar la renta antes de finalizar el plazo convenido en elcontrato.
Algunos arrendamientos permitirán la terminación temprana por cualquier razón siempre que el inquilino pague las cuotas requeridas. Otros contratos solamente permiten la terminacióntemprana en ciertas situaciones tales como ser llamado al servicio activo en el ejército o si el inquilino necesita tratamiento medico en una ubicación diferente

CAUSALES PARA LA TERMINACION DE...
tracking img