Contrato de arrendamiento

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Contrato de Arrendamiento
“El arrendamiento es un contrato bilateral en cuya virtud una de las partes se compromete mediante un precio que la otra se obliga a pagarle, a procurar a ésta por ciertotiempo el uso o disfrute de una cosa, a prestarle temporalmente sus servicios, o a ejecutarle un trabajo” Alberto Brenes Córdoba
“El arrendamiento es, respecto del arrendatario, un medio jurídico deconseguir el uso de las cosas que no son de su propiedad o de obtener el resultado de los servicios, esfuerzos o trabajos de otra persona. Es, en el fondo, la idea del cambio del uso de una cosa o delservicio de una persona, por un precio”. Felipe Sánchez Román.
Referido al arrendamiento de cosas: “es un contrato por el cual una de las partes se obliga a ceder a la otra el goce de una cosa por untiempo determinado y mediante un cierto precio que este se obliga a pagarle” Roberto De Ruggiero.

Rasgos fundamentales del contrato de Arrendamiento:
1. Consensual: se perfecciona con elconsentimiento de las partes (arrendante y arrendatario), referido el acuerdo a los elementos reales del contrato, cosa y precio en el arrendamiento de cosas, servicios o de obra, en los demás, sin queprecise el cumplimiento de ninguna formalidad de esencia para su existencia jurídica que lo haría solemne, pues el contrato, aún verbal u oral, reviste plena eficacia.
No es exigida por ley ningunaformalidad o requisito para el perfeccionamiento del contrato de arrendamiento.
El artículo 459 del Código Civil autoriza la inscripción en el Registro Público del arrendamiento de bienes inmuebles, noobstante ello no es un requisito substancial para la formación del contrato de arrendamiento ya que en el mismo artículo se estipula que “pueden o no inscribirse, pero sólo perjudicarán a tercero sise hubieren inscrito”. La inscripción es por ende facultativa para las partes.

Artículo 459.-
En el Registro de Propiedad se inscribirán:
1.- Los títulos de dominio sobre inmuebles.
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS