Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de Arrendamiento

Entre los suscritos a saber Luis Mayorga, mayor de edad, vecino de María Pérez, identificado con la cédula de ciudadanía N.° 47.778.948 quien en adelante se denominará EL ARRENDADOR, por una parte, y por la otra papelería Timoteo con Nit. 900.351.335-3 sociedad domiciliada en cra 89 a # 76/07, representada por Karen Mendoza, mayor de edad, identificada con la cédulade ciudadanía N.°41.777.848, quien en adelante se denominará EL ARRENDATARIO se ha celebrado el contrato de arrendamiento que se rige por la legislación comercial colombiana y además por las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- Objeto del Contrato: El Arrendador, entrega a título de arrendamiento a EL ARRENDATARIO y este lo recibe a igual a título, un inmueble situado en la ciudad de Bogotá conla nomenclatura G778, con un área construida de 300 Mts.2

SEGUNDO.- Linderos y características internas y externas: el local se entrega con acabados generales… …ductos y rejillas para el aire acondicionado, muros divisorios en panel yeso… …, baño con sanitario… …etc.

TERCERA.- Destinación: El Arrendatario se compromete a utilizar el inmueble materia de este contrato como localcomercial para desarrollar actividades propias de su objeto social.
CUARTA.- Duración: El término del presente contrato es de 1 año a partir del 20 de febrero de 2011, renovable por mutuo acuerdo si ninguna de las partes ha dado aviso de terminación a la otra con la antelación no inferior a 60 días al vencimiento aquí pactado.

QUINTA.- Restitución: A la terminación de este contrato, por cualquiercausa, EL ARRENDATARIO restituirá el área al ARRENDADOR en el mismo estado en que EL ARRENDADOR ha entregado a EL ARRENDATARIO, el cual a la fecha de entrega se encuentra en buen estado, salvo el deterioro natural por uso y goce legítimos. Para tal efecto, a más tardar el día de la entrega material del inmueble, suscribirán el acta de recibo correspondiente.

SEXTA.- Contraprestación y Formade Pago: La contraprestación mensual que pagará EL ARRENDATARIO se causará a partir del día en que inicia éste contrato, por ende, el canon de arrendamiento se pagará mes adelantado. El valor del canon es de $ 1.000.000. Los pagos del canon de arrendamiento se harán en cheque los 5 primeros días de cada mes.

SEPTIMA.- Incremento del Precio: Vencido el primer año de vigencia de éste contrato,el canon se incrementará cada doce (12) mensualidades, en forma automática y sin necesidad de requerimiento alguno entre las partes, en el porcentaje de 3%.
OCTAVA.- Servicios públicos: El pago del consumo mensual de los servicios de agua, alcantarillado, recolección de basuras, energía eléctrica, teléfonos serán a cargo del ARRENDATARIO y pagados directamente por éstos sin que el ARRENDADORtenga responsabilidad alguna por la correcta o deficiente prestación de tales servicios. Así mismo EL ARRENDATARIO se obliga a pagar las sanciones, costas o multas que las empresas respectivamente o cualquier autoridad imponga por las infracciones de los respectivos reglamentos o por no haber pagado oportunamente los servicios causado durante la vigencia de este contrato e indemnizará a ELARRENDADOR por los perjuicios que tales infracciones u omisiones puedan causarle. PARAGRAFO PRIMERO.- Al finalizar este contrato de arrendamiento y al entregar EL ARRENDATARIO a EL ARRENDADOR el inmueble objeto de este contrato, entregará los últimos tres (3) recibos de servicios cancelados y compromiso de cancelar el consumo causado hasta el día de la devolución del inmueble.

NOVENA.-Reparaciones y Mejoras: EL ARRENDADOR o propietario autoriza expresamente a EL ARRENDATARIO para efectuar las mejoras indispensables para la adecuación del inmueble a fin de desarrollar las actividades propias de su objeto social las cuales serán por cuenta del ARRENDATARIO. En cuanto a las mejoras útiles que realice EL ARRENDATARIO en desarrollo de la autorización dicha, aquel podrá separar y llevarse...
tracking img