Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR RODOLFO BALCAZAR REYES EN CUANTO ARRENDADOR Y POR LA OTRA EL INGENIERO GUILLERMO LOZANO ALPUCHE EN CUANTO ARRENDATARIO, RESPECTO DEL INMUEBLE QUE MAS ADELANTE SE DETALLA Y QUE SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.
D E C L A R A C I O N E S.
EL ARRENDADOR DECLARA:

I.- Ser legítimo propietario de la casahabitación ubicada en la calle Tarimu No.55 del fraccionamiento Bosque de Camelinas en la ciudad de Morelia, Michoacán.

II.- Que la mencionada casa, al momento de la celebración del presente contrato, cuenta con todos los servicios, tales como agua potable y alcantarillado, instalaciones de energía eléctrica, gas , puertas de acceso, lo que ha sido corroborado por las partes previamente.III.- Tener para todos los efectos relacionados con el presente contrato, su domicilio en ______________________________ No.________ Colonia ______________________________________, en la ciudad de Morelia. Con teléfono ________________________.

IV.- Que el inmueble objeto de este contrato está libre de cualquier gravamen presente o futuro.

EL ARREDATARIO DECLARA:

IV.- Ser una persona físicalegalmente radicada en el país conforme a las leyes mexicanas y manifiesta dedicarse a: Gerente del proyecto de la obra Seguro Social Camelinas, con teléfono 5514326595 y nextel ________________.

V.- Que requiere del inmueble objeto del presente contrato, para utilizarlo como casa habitación.

VI.- Que para los efectos relacionados con el presente contrato su domicilio será indistintamenteel de la ubicación del inmueble que recibe en arrendamiento o bien en _____________________________________________________ No. ______ De la colonia ________________________________________de la ciudad de Morelia, Michoacán.

CLAUSULAS.
PRIMERA.- El Señor Rodolfo Balcázar Reyes, en este acto entrega y el Ingeniero Guillermo Lozano Alpuche recibe en arrendamiento, por su conducto el inmuebledescrito en los antecedentes I y II del presente contrato.

SEGUNDA.- El presente contrato tendrá una vigencia de 6 meses forzosos contados a partir del ___ de _____ del 2010. Renunciando expresamente el arrendatario a la prórroga legal establecida por el artículo 2338 del Código Civil para nuestro Estado. Conviniéndose también expresamente que el demandar la citada prórroga por parte delarrendatario en total contravención a esta cláusula dará acción al arrendador para demandar y/o en su caso reconvenir sobre la rescisión de este propio contrato quedando obligado a desocupar y a entregar de manera inmediata el inmueble materia del presente.

TERCERA.- Las partes convienen que el precio del arrendamiento será de $15,000.00 pesos (quince mil pesos 00/100 M.N.) mensuales netos. Dicho montomensual deberá pagar al arrendatario por adelantado los días ______de cada mes, en el domicilio del arrendador o por depósito bancario en la cuenta No. ________________________ Del banco ___________________, a nombre de _______________________________________.

CUARTA.- Para garantizar el pago y los posibles daños, la parte arrendataria entrega al arrendador la cantidad de $15,000.00 (quincemil pesos 00/100 M.N.). Que le serán devueltos al término de la vigencia del presente contrato. Una vez que haya resarcido los daños que haya sufrido el inmueble, que no sean ocasionados por uso normal del mismo. Y una vez que se hayan cubierto los gastos de servicios de luz, agua y otros que haya contratado. Y que presente los recibos de pago de los mismos al día de la entrega del inmueble.

a)En el caso del servicio de teléfono, el inquilino solicitará a la compañía telefónica el servicio a su nombre y al terminar su permanencia en el inmueble arrendado deberá entregar el estado de cuenta del consumo telefónico a la fecha en que se haga entrega del inmueble y la cancelación de este servicio en el inmueble, de no ser así el arrendador conservará el depósito en su totalidad hasta que...
tracking img