Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CASA HABITACION

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR(A) B. EVA AURELIA MIALMA CENTENO, POR SU PROPIO DERECHO Y A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARA COMO EL ARRENDADOR, Y POR LA OTRA POR SU PROPIO DERECHO,  SEÑOR(A) LUCIA DIAZ CORTAZAR,   A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS MISMOS EFECTOS SE LE DENOMINARA EL ARRENDATARIO,RESPECTO DE LA CASA HABITACION UBICADA EN CALLE 12 SUR ENMARCADA CON EL NUMERO EXT. 11520 INT. 49 DEL FRACCIONAMIENTO “LOS HEROES PUEBLA”, EN EL ESTADO DE PUEBLA DE LOS ANGELES C. P. 72590, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:
DECLARACIONES

I:- El presente contrato, por  su fecha de celebración se rige de acuerdo a lo dispuesto en los Artículos en materia civil sobre contratos de arrendamiento por elCódigo Civil vigente en el Estado de Puebla.
II:- Las partes reconocen la personalidad con que actúan, manifestando no tener impedimento legal para celebrar y perfeccionar el presente acto jurídico, comprometiéndose a estar y pasar por todas y cada una de las cláusulas estipuladas en este instrumento legal.
III:- Que conocen los pormenores del contrato y las circunstancias del lugar, por lo quemanifiestan su voluntad de celebrar el presente contrato redactando y sujetándose a las siguientes:

C L A U S U L A S

1ª.- El arrendador otorga al arrendatario quien recibe el uso y goce temporal de la CASA HABITACION UBICADA EN CALLE 12 SUR ENMARCADA CON EL NUMERO EXT. 11520 INT. 49 DEL FRACCIONAMIENTO “LOS HEROES PUEBLA”, EN EL ESTADO DE PUEBLA DE LOS ANGELES C. P. 72590 a título dearrendamiento bajo las disposiciones de las leyes vigentes en el Estado de Puebla.

2ª.- El arrendatario pagará al arrendador o a quien sus derechos represente, la cantidad de $900 ( novecientos  pesos 00/100 ), mismos que se cubrirán en Moneda Nacional con toda puntualidad por mes adelantado por el arrendamiento mensual de la localidad mencionada en la cláusula PRIMERA de este contrato en eldomicilio del propio arrendador de acuerdo como lo previenen los artículos 2264, 2290-I, 2291, 2292 del Código Civil para el Estado de Puebla, que comenzarán a contarse desde la fecha en que se firma este contrato; pero queda entendido el arrendatario en que si no cubre la renta dentro de los cinco primeros días naturales a la fecha del contrato, pagará un diez por ciento de aumento como pena moratoriapor cada mes natural o fracción, sin que esto altere en forma alguna cualquier otra pena convencional pactada en este contrato.
3ª.- Conviene expresamente el arrendatario en que todo mes de arrendamiento le es forzoso y lo pagará íntegro aún cuando únicamente ocupe la localidad un solo día; y que por falta de pago de una sola prestación, podrá el arrendador solicitar la desocupaciónrescindiéndose el contrato, cubriéndose en este caso o por falta de pago puntal de renta o por incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de este contrato la cantidad equivalente al importe de  una renta mensual como pena convencional, sin defecto de cubrir los gastos y costas legales correspondientes.

4ª.- Le queda expresamente prohibido al arrendatario traspasar o subarrendar el todo o parte de lalocalidad arrendada, como lo previene el artículo 2311 del Código Civil para el Estado de Puebla y en caso de hacerlo será previo permiso por escrito del arrendador, pero conservando en todo caso las responsabilidades que contrae por este contrato.

5ª.- El uso y destino pactado y concedido que el arrendatario dará al inmueble arrendado, será única y exclusivamente el de USO HABITACIONAL, nopudiendo darle algún otro uso distinto al aquí mencionado, tal y como lo previene los artículos 2272 del Código Civil para el Estado de Puebla.

6ª.- El arrendatario no podrá sin consentimiento expreso del arrendador y por escrito, variar la forma de la localidad arrendada y si lo hace deberá restablecerla al estado en que la recibió, al devolverla, siendo además responsable de los daños y...
tracking img