Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Contrato de Arrendamiento que celebran por una parte como Arrendador el SR. ____________________--, y por la otra como Arrendatario el SRA. __________________ ambos mayores de edad y con capacidad legal para contratar y obligarse, los cuales se sujetan a las siguientes cláusulas:

Primera.- El SR. ____________________-, da en arrendamiento un departamentohabitación amueblado ubicado en CALLE _______NUMERO ___ , COLONIA______________, en Mexico, D.F. y que el Arrendatario conoce y acepta por recibido el DEPARTAMENTO- HABITACION y sus instalaciones a su entera satisfacción y en condiciones de servir como departamento-habitación

Segunda.- La renta estipulada al inicio de este contrato es la cantidad de $0,000.00 (______ mil pesos 00/100 M.N.), y que deberácubrir el Arrendatario al Arrendador en pagos mensuales a partir del __ (_______) DE ____DE 2012, en caso de que el Arrendatario pague con retraso y dicho retraso exceda de los primeros cinco días después de la fecha e inicio del Arrendamiento, pagara la cantidad equivalente al 10% de la renta mensual como pena convencional por cada mes de retraso.
El importe de la renta estipulado en estecontrato tendrá aumentos cada año durante la vigencia del mismo. El porcentaje de incremento se calculara de acuerdo al índice Nacional de Precios al Consumidor que publica el Banco de México promediando el porcentaje durante los últimos 12 meses.

Tercera.- El término de este Contrato es por UN AÑO, para concluir el día __ DE _____ DE 2013, con 6 mese forzosos para el Arrendamiento.

Cuarta.-Queda obligado el Arrendatario a desocupar y a entregar el inmueble al Arrendador al vencimiento del plazo señalado; y en caso de que llegado este continué ocupándola, se entenderá que lo estará haciendo contra la oposición expresa del Arrendador, renunciando por lo mismo desde ahora a cualquier derecho sobre prorroga o renovación del contrato en los términos del Código Civil para el DistritoFederal.

Quinta.- Sin perjuicio de lo pactado en la cláusula anterior y para el caso de que el termino de la vigencia de este instrumento continuare el Arrendatario ocupando la localidad arrendada sin que las partes hubieren convenido la celebración de un nuevo contrato que lo sustituyere, estas de común acuerdo determinan como importe de las pensiones rentarías respectivas, la cantidad equivalente al100% mas del valor de la ultima renta mensual que cubrió el Arrendatario y se compromete a cubrir esa cantidad al Arrendador en los términos de la cláusula segunda.

Sexta.- El Arrendatario se obliga a lo siguiente: 1.- A pagar puntualmente la renta estipulada. 2.- A pagar integra toda la mensualidad aun cuando solo ocupe el inmueble parte del mes. 3.- A ocupar personalmente el inmueblearrendado y a destinarlo exclusivamente para DEPARTAMENTO–HABITACION. 4.- A no ceder ni subarrendar la propiedad toda ni en parte. 5.- A dar aviso al Arrendador en caso de deterioros estructurales del inmueble. 6.- A cubrir el importe de las reparaciones que requiera el inmueble por razón de los actos u omisiones suyos o de terceras personas. 7.- A obtener previamente por escrito la consiguientelicencia del Arrendador para realizar cualquiera obra, las cuales quedaran en todo caso en beneficio del inmueble y sin costo alguno para el propio Arrendador. 8.- A sustituir al fiador i este quedare insolvente o falleciere, cuando lo sea una persona física, o en caso de personas morales al ser declaradas en quiebra o extinguirse. 9.- A no retener la renta en ningún caso ni bajo ningún titulo. 10.- Adevolver en las mismas buenas condiciones el inmueble que recibe al momento de firmar el presente, al concluir este contrato sea en virtud de reedición o de la terminación del mismo.

Séptima.- De manera expresa convienen los contratantes en que se reportaran como obras que deben quedar en beneficio del inmueble, las instalaciones eléctricas en general y de alumbrado, puertas y ventanas de...
tracking img