Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de Arrendamiento de local comercial que celebran por una parte el C. MAURICIO AGUILAR CRUZ a quien en lo sucesivo se le denomina “EL ARRENDADOR”, y por la otra “COMERCIALIZADORA DE ABARROTES LA CHOCA S. A. DE C. V.” a través de su Representante Legal C. JOSÉ MARTIN RUIZ, a quien en lo sucesivo se le denomina “EL ARRENDATARIO”, en términos de los artículos2264, 2265, 2266, 2671, 2672, 2677, 2689, 2690, 2691, 2692, 2693, 2723, 2738 y demás relativos del Código Civil vigente en el Estado de Tabasco, al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

I. “EL ARRENDADOR” declara:

A). Que goza de personalidad y capacidad jurídica para actuar en Derecho, esto es, para celebrar toda clase de actos jurídicos,contando con Registro Federal de Contribuyentes GALM830413HTCRZR16.

B). Que tiene domicilio establecido en la calle 2 de Abril esquina con calle Agrarista, colonia el cerrito, de esta ciudad.

C). Que es propietario del inmueble objeto de este contrato, mismo que está ubicado en la calle 2 de Abril número 56, casi esquina con calle Agrarista, colonia el cerrito, de esta ciudad, Código Postal 86996.

D).Que dicho inmueble cuenta además con las características físicas y autorizaciones legales para los fines requeridos en este contrato.

II. “LA ARRENDATARIA” declara:

A). Que está constituido conforme a las leyes del país, contando con el Registro Federal de Contribuyente CACO40719GV7.

B). Que su domicilio principal está ubicado en la calle Dr. Manuel Velasco Suárez número 52-ALTOS, coloniacentro, de la ciudad de Palenque, Chiapas, Código Postal 29960.

C). Que el uso que va a destinar al bien objeto de este contrato es para LOCAL COMERCIAL.

III. Declaran ambas partes que es su libre voluntad celebrar el presente contrato sujetándose a las siguientes,
C L A U S U L A S

PRIMERA. “EL ARRENDADOR” entrega a “LA ARRENDATARIA” el inmueble referido en este contrato con todo lo que aeste le corresponde, y en estado de servir para los usos convenidos, concediendo su goce o uso pacífico del mismo a partir del 17 de noviembre de 2009..

SEGUNDA. “LA ARRENDATARIA” recibe el inmueble objeto de este contrato y se obliga utilizarlo exclusivamente para el fin convenido y a devolverlo a “EL ARRENDADOR” en las condiciones en que lo recibe, al término del mismo, así como a cubrirpuntualmente el pago que por concepto de renta se establece, en moneda de curso legal.

TERCERA. El plazo que ambas partes convienen para la vigencia de todo lo establecido en este contrato es de CINCO (5) años, contado a partir de la presente fecha de su celebración, el cual se podrá prorrogar dándose el aviso correspondiente en forma oportuna.

CUARTA. Las partes convienen que el precio de la rentaserá de $ 4,000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) más I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado) EN FORMA MENSUAL que será pagado en efectivo en el domicilio de “EL ARRENDADOR”, dentro de los primeros tres días de cada mes, expidiendo éste el recibo correspondiente con los requisitos fiscales que deban cubrirse, de acuerdo a lo señalado por la ley aplicable.

QUINTA. “LA ARRENDATARIA” haceentrega a “EL ARRENDADOR” a la firma de este contrato del equivalente a un mes de arrendamiento por concepto de DEPOSITO, que queda como garantía, misma cantidad que podrá ser utilizada a cuenta del último mes de renta, siempre y cuando el primero dé aviso oportuno de ello a la segunda, o bien para algún otro adeudo que al final resulte con motivo del uso del inmueble; en el entendido que si altérmino del contrato no existiere ningún saldo pendiente, “EL ARRENDADOR” hará devolución íntegramente a “LA ARRENDATARIA” de dicha cantidad de depósito.

SEXTA. “LA ARRENDATARIA” se obliga a responder por los daños y perjuicios que en el local arrendado se llegase a ocasionar por culpa o negligencia que le sea atribuible a sus ocupantes, los cuales serán cubiertos por el monto que ambas partes...
tracking img