Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SR. UBALDO AGUADO; A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDADOR” Y POR OTRA PARTE EL SR. CARLOS NORBERTO CABRERA MEZA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDATARIO” RESPECTO DEL INMUEBLE UBICADO EN EL ANDADOR DE LAS FUENTES NO.28, COLONIA INFONAVIT MALANQUIN, EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO; CONFORME A LOS SIGUIENTESANTECEDENTES Y CLAUSULAS.

ANTECEDENTES

PRIMERO.- Manifiesta “el arrendador” que es legitimo propietario y poseedor de la casa habitación ubicada en el Andador de las Fuentes No.28, colonia INFONAVIT MALANQUIN, en la ciudad de San Miguel De Allende, Gto.

SEGUNDO.- Manifiestan ambas partes, que es deseo de “El Arrendador” dar en arrendamiento el inmueble antes mencionado a “El Arrendatario”;y que existiendo acuerdo en el precio y conformidad en el plazo del arrendamiento, han decidido sujetarlo a las siguientes

CLAUSULAS:

PRIMERA.- En virtud del presente contrato el Sr. UBALDO AGUADO, da en arrendamiento en los términos de lo dispuesto en el articulo 1899 del Código Civil para el Estado de Guanajuato, al Sr. CARLOS NORBERTO CABRERA MEZA, el inmueble ubicado en el Andador de lasFuentes No.28, INFONAVIT MALANQUIN, de esta ciudad de San Miguel de Allende, Gto; para ser destinado única y exclusivamente como casa habitación.

SEGUNDA.- La vigencia del presente contrato será a partir del día 01 de Marzo del año 2010 y hasta el día 28 de Febrero del año 2010, transcurrido el cual, si no hay renovación del presente contrato se dará por rescindido sin opción a prorroga, porlo que “El arrendatario”, renuncia expresamente a lo dispuesto por el articulo 1992 del Código Civil para el Estado de Guanajuato, obligándose a entregar el bien inmueble al vencimiento del plazo sin dar lugar a juicio de desocupación . En caso de existir renovación de contrato a partir del día 01 de Marzo del año 2010 en adelante, desde ahora, convienen ambas partes en que la renta se incrementarácon relación a la renta mensual pactada en el presente contrato, en un porcentaje igual al de la inflación acumulada durante todo el año del 2010, de acuerdo a las cifras oficiales que publiquen o den a conocer las autoridades competentes, más un incremento adicional en el porcentaje que acuerden ambas partes.

TERCERA.- “El Arrendatario” se obliga a pagar una renta mensual adelantada de
$2,000.00 (DOS MIL PESOS 00 / 100 M. N). Dicha renta se pagara en efectivo, por adelantado y los días 01 uno de cada mes, en el domicilio de “El Arrendador”. Convienen ambas partes que si “El Arrendatario no pagara la renta a más tardar el día 05 cinco de cada mes, a partir del día 06 seis, se pagará completamente un interés del 15% quince por ciento mensual y proporcionalmente a cada díatranscurrido sin que se pague la renta.

CUARTA.- El inmueble a que se refiere el presente contrato será utilizado única y exclusivamente para casa habitación y no podrá ser subarrendado o utilizado con fines distintos al ya señalado.

QUINTA.- El inmueble objeto del arrendamiento se le entrega a “El Arrendatario” en la fecha de la firma de este contrato con instalaciones eléctricas, hidráulicas ysanitarias, de tal suerte, que se le entrega con puertas y ventanas, chapas, vidrios, sanitario, lavabo, llaves mezcladora, regadera y piso en buen estado, al igual que alacenas y, por consiguiente, ”El Arrendatario” se compromete a reparar cualquier desperfecto que presenten tales instalaciones, servicios y accesorios, tanto durante la vigencia de este contrato como al termino del mismo; deigual forma, se compromete a devolver el inmueble en las mismas condiciones en que lo recibió al termino del arrendamiento y a cumplir con las demás obligaciones que establece el articulo 1923 del Código Civil para el Estado de Guanajuato.

SEXTA.- Para que “El Arrendador” pueda exigir la inmediata desocupación del inmueble arrendado, será motivo para ello, los expresados en las facciones I a la...
tracking img