Contrato De Arrendamiento

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Contrato de Arrendamiento
Contrato de ARRENDAMIENTO que celebran por una parte el Sr. (a). que en lo sucesivo será conocido como EL (LA) ARRENDADOR(A), y por otra el Sr.(a) __________________________________________________________, que para los efectos de este contrato será referido como EL (LA) ARRENDATARIO(A), ambas partes se reconocen la capacidad para celebrar el presente contrato ymanifiestan las siguientes:

D E C L A R A C I O N E S:

A.- DECLARA EL (LA) ARRENDADOR(A):
1. Ser mayor de edad, estado civil casado, de nacionalidad Mexicana, con domicilio en la calle
Ser el único y legítimo propietario del inmueble ubicado en la calle número “, en la colonia

Que el bien inmueble se encuentra libre de todo gravamen y al corriente del pago del impuesto predial que lecorresponde, así como los servicios de agua y drenaje, electricidad y de gas con que cuenta.

B.- DECLARA EL (LA) ARRENDATARIO(A):

1. Ser mayor de edad, estado civil Casado, de nacionalidad Mexicana.

2. Que es su libre voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento en virtud de estar de acuerdo con el estado físico que guarda el inmueble objeto de este contrato.

C. AMBAS PARTESDECLARAN QUE:

1. Que desean celebrar el presente contrato de arrendamiento, que la capacidad económica y jurídica respectivamente expresada les permite efectuar el mismo en los términos del presente instrumento.

2. Manifiestan las partes sujetarse al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S
I.-EL (LA) ARRENDADOR(A) da en arrendamiento a EL (LA) ARRENDATARIO(A) el bien inmueble ubicadoen

el cual reúne todas las condiciones de seguridad y salubridad exigidas en el Código Sanitario correspondiente y cuenta con todas las instalaciones necesarias para su uso tales como luz, agua, drenaje, gas.

Las partes acuerdan que el inmueble objeto del presente contrato consta de lo siguiente:
(breve descripción del inmueble)

Inventario:

(Adjunto al contrato)





II.- EL(LA) ARRENDATARIO(A) pagará por concepto de renta mensual, durante la vigencia del presente contrato, la cantidad de: $ 0,000.00 ( pesos M.N.), la cual será pagada los
días 15 de cada mes en el domicilio de EL (LA) ARRENDADOR(A) ubicado en:

Si por algún motivo se llegara a recibir la renta en parcialidades, o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá como novado el presentecontrato.

III.- EL (LA) ARRENDADOR(A) se obliga a entregar en el acto mencionado en la cláusula anterior, un recibo o comprobante de pago en el que se asentará debidamente la cantidad recibida, la fecha y la firma de EL (LA) ARRENDADOR(A).

IV.- La vigencia de este contrato será por ( 03 ) meses, correspondiendo al período del día 15 de Agosto del 2008 al 14 de Noviembre del 2008, sin embargo,las partes acuerdan que el presente contrato podrá darse por terminado anticipadamente por cualquiera de ellas, sin que medie resolución judicial alguna, siempre y cuando se de aviso por escrito a la otra parte con un término de 30 (treinta) días de anticipación, procediendo de inmediato a la determinación de las obligaciones pendientes de cumplir por cada una de las partes, para su liquidacióndentro del plazo mencionado.

V.- Las partes acuerdan que el presente contrato podrá prorrogarse por otro periodo, siempre y se celebre el contrato correspondiente. El contrato donde conste la prórroga deberá realizarse con un mes de anticipación al término en que venza el contrato. Por la falta de la formalidad anteriormente indicada, el no otorgamiento del consentimiento y si continúa EL (LA)ARRENDATARIO(A) ocupando el inmueble se entenderá que la ocupa con expresa oposición del EL (LA) ARRENDADOR(A), o por no manifestado el interés de EL (LA) ARRENDATARIO(A), renuncia a los derechos de prórroga que marca el Código Civil. En caso de que se realice la prorroga EL (LA) ARRENDADOR(A) podrá aumentar el 5% del valor de las rentas mensuales.

VI.- EL (LA) ARRENDATARIO(A) entrega EL (LA)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS