Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Del departamento condominio 2, departamento H, interior 3, del inmueble ubicado en el No 50, de la Calle de General Mariano Arista, Colonia México Nuevo, Delegación Miguel Hidalgo. Código Postal 11260, en la Ciudad de México Distrito Federal.

Que celebra como arrendadora María Guadalupe Reyes Lozano quien declara ser una persona física en pleno uso y disfrute desus derechos políticos y civiles, señalando como s domicilio el ubicado en la calle General Mariano Arista numero 50, Condominio 1, Departamento G, Interior 3, Colonia México Nuevo, Delegación Miguel Hidalgo en México, Distrito Federal, mismo que señala desde este momento para el pago de la renta, así como para oír y recibir toda clase de notificaciones.

Y como arrendatario el señor HilaríaMontera Adrían de Jesús, con domicilio en el condominio 1, modulo E, Departamento 2. del inmueble ubicado en el No. 50 de la Calle de General Mariano Arista, Colonia México Nuevo, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11260, en la Ciudad de México Distrito Federal, señalando como garantía el inmobiliario que se encuentre en el interior del citado inmueble.

La renta mensual será… $3,000.00 (tresmil pesos 00/100 Moneda nacional)
La localidad arrendada se destinara exclusivamente para Casa-Habitación, conforme a las leyes establecidas para tal efecto.

La duración del contrato será de seis meses para ambas partes y entrara en vigor el día treinta de abril del año en curso y terminara el día treinta de octubre del presente año.

El porcentaje para el pago de los derechos por uso,consumo y suministro, del agua; es el fijado por la Comisión Nacional del Agua prorrateada y por la Comisión Federal de Electricidad.

Declara el arrendatario haber recibido de conformidad la localidad con todas las instalaciones completas y en servicio, conforme a las declaraciones anteriores y sujetándose las partes a las siguientes clausulas:

RENTA

PRIMERA.- El arrendatario pagara lacantidad convenida como renta de la localidad mencionada en las declaraciones iniciales, por meses adelantados, los días quince de cada mes, en el domicilio del arrendador o de quien sus derechos represente, a partir de la fecha en que entre en vigor el presente contrato, de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 2425. Fracción primera y 2427 del código civil vigente, renunciando al beneficio contenidoen el artículo 2426 del mismo ordenamiento.
En caso de incumplimiento el arrendatario pagara como pena convencional en el pago oportuno de las rentas el 30% (treinta por ciento) del importe asignado como renta, por cada incumplimiento que se genere.

La arrendadora establecerá, si así conviene a sus intereses, servicio de cobranza como cortesía para el arrendatario, sin que la falta odeficiencia del mismo exima del cumplimiento del párrafo procedente. Por falta de pago oportuno de la renta en el plazo señalado con anterioridad, el arrendatario cubrirá el 20% (veinte por ciento) de su importe, cada vez que se produzca, para cubrir los gastos de cobranza especial. Si por algún motivo se llegara a recibir la renta en abonos o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá comonovado el contrato.

SEGUNDA.- El arrendatario no podrá retener la renta en ningún caso bajo ningún título judicial o extrajudicial.
TERCERA.- Si las partes así lo convienen, el arrendatario podrá cubrir el pago del importe de la renta mensual, depositando en el plazo convenido.
CUARTA.- Todo mes de arrendamiento le es forzoso al arrendatario, comprometiéndose a pagarlo del artículo 2489 delcódigo civil vigente en concordancia con la fracción primera del artículo 2425 del citado ordenamiento.

QUINTA.- El arrendatario se compromete a acreditar el último año de renta o el lapso que haya ocupado la localidad si este fuere menor, mediante la exhibición de los recibos correspondientes, debidamente firmados por el arrendador o su representante y por cobrador autorizado, si le es solicitado...
tracking img