Contrato De Arrendamiento

Páginas: 16 (3953 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL


Del inmueble ubicado en el No 1 de la Calle de Acatempan Colonia San Lorenzo La Cebada Delegación Xochimilco, cuenta predial No 158543150003 con una superficie de 333.
Que celebran como arrendador Sr. Jaime de Jesus Guizar Guizar con R.F.C. GUGJ430328 representado por su propio derecho en su
carácter depropietario con domicilio en calle Acatempan Colonia San Lorenzo La Cebada teléfono 10190337 y como arrendatario el Sr. Miguel Angel Perez Limón representado por su propio derecho en su carácter de inquilino con domicilio en calle Sur 129 2420 Colonia Gabriel Ramos Millan Delegación Iztacalco c.p. 08730 teléfono 21230835 oficina 56000638 y como fiador el Sr. Rouen Perez Limón con domicilio enPaseo de los Cedros # 73 D 303 Colonia Paseos del Sur delegación Xochimilco C.P. teléfono 2123-0835 oficina 5600-0638 quien señala como garantía del cumplimiento de este documento las escrituras numero 8896 notaria 228 notario Lic. Manuel Villa Gordoa Meza declarando ser propietario. Antecedentes en el Registro Público de la propiedad: libro 171 Tomo 209 Volumen 1 Fojas 257 Folio real
La vigenciade este contrato será de un año a partir de la fecha de su firma.
La renta mensual será de $55,000.00 (CINCUENTA Y CINCO MIL PESOS M/N)
La localidad se destinará exclusivamente para COMERCIAL conforme al plan director y a los decretos de destinos, usos y reservas. El arrendatario se compromete a tramitar a su costa, conforme a las disposiciones legales vigentes y ante las autoridadescorrespondientes, las licencias, permisos o autorizaciones necesarios para instalar y operar en la localidad arrendada la actividad señalada en el presente contrato, por lo que no será responsabilidad del arrendador el resultado de dicha gestión.
La duración del contrato será de un año y entrará en vigor el día 21 de Noviembre del 2012 y concluirá el día 21 de Noviembre del 2013.
El porcentaje para elpago de los derechos por el uso, consumo y suministro del agua es de un mes
Declara el arrendatario haber recibido de conformidad la localidad con todas sus instalaciones completas y en servicio bajo el siguiente inventario:

1.- Cancelería de aluminio en buen estado y completo
2.- Ventanas completas y sin cristales rotos
3.- Muebles de baño completos que constan de 2 escusados y un lavamanos.

Conforme a las declaraciones anteriores y sujetándose las partes a las siguientes cláusulas.


RENTA


PRIMERA.- El arrendatario pagará la cantidad convenida como renta de la localidad mencionada en las declaraciones iniciales, por meses adelantados, en los primeros cinco días de cada mes, en el domicilio del arrendador o de quien sus derechos represente, a partir de la fecha en queentre en vigor el presente contrato, de acuerdo a lo dispuesto por lo artículos 2425, fracción primera y 2427, renunciando al beneficio contenido en el artículo 2426 del Código Civil vigente.
El arrendador podrá establecer, si así conviene a sus intereses, servicio de cobranza como cortesía para el arrendatario, sin que la falta o deficiencia del mismo exima del cumplimiento del párrafoprecedente.
Por falta del pago oportuno de la renta en el plazo señalado, el arrendatario cubrirá el 10% de su importe, cada vez que se produzcan, para cubrir los gastos de cobranza especial.
Si por algún motivo se llegará a recibir la renta en abonos o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá como novado el presente contrato.
Si el representante legal del arrendador expide los recibos derenta con base en la regla 2.4.5. de la resolución publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación, el día 9 de marzo de 1998 y el arrendatario opta por cubrirlos mensualmente con cheque, este deberá expedirse a nombre de Jaime Guizar Guizar conviniendo las partes contratantes en que el arrendador o quien sus derechos represente, no esta obligado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS