Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE COMO "LA ARRENDADORA", SRA. PATRICIA MORENO SAMPERIO, Y POR LA OTRA COMO “LAS ARRENDATARIAS” LAS SEÑORAS ANA MARÍA CASTILLO TAPIA Y LUZ AMALIA ORTIZ GAMA RESPECTO DEL INMUEBLE UBICADO EN LA CALLE CALIZ No. 9, COL. EL RELOJ, DELEGACIÓN COYOACÁN, C.P. 04640 EN ESTA CIUDAD, EN LOS TÉRMINOS DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
D E C L A RA C I O N E S
I.- La Sra. PATRICIA MORENO SAMPERIO, a quien en adelante se la denominará "LA ARRENDADORA" declara que es propietaria de y por lo tanto está legitimada para dar en arrendamiento el inmueble materia de este contrato, sometiéndose a las cláusulas que se pactan en el capítulo siguiente.
Continúa declarando que cuenta con el uso de suelo que permite el funcionamiento de Salón deFiestas Infantiles en el inmueble materia de este arrendamiento, así mismo cuenta con la siguiente documentación:
Visto bueno de seguridad y operación de inmuebles de fecha septiembre de 1997 con vencimiento al 8 de septiembre del 2000.
Declaración de apertura No. 1530/93 con fecha 11 de enero de 1994.
Constancia de Zonificación de uso de suelo de fecha 19 de marzo de 1994.
II.- LAS SEÑORAS ANAMARÍA CASTILLO TAPIA y LUZ AMALIA ORTIZ GAMA, a quienes en adelante se les denominará "LAS ARRENDATARIAS", declaran que conocen perfectamente bien el inmueble que es materia de este contrato de arrendamiento, y que además de encontrarse en perfectas condiciones de uso, cuenta con todos sus accesorios instalados y funcionando, conviene a sus intereses y necesidades, por lo cual están de acuerdo encelebrar el presente arrendamiento.
III.- Ambas partes declaran que en el presente contrato no existe error, dolo, mala fe, lesión, ni vicio alguno del consentimiento que pueda afectar su validez y por lo tanto se someten a las siguientes:
C L Á U S U L A S
PRIMERA.- "LA ARRENDADORA" da en arrendamiento a “LAS ARRENDATARIAS” y estas reciben el inmueble ubicado en CALLE CALIZ No. 9, COL. EL RELOJ,DELEGACIÓN COYOACÁN, C.P. 04640 en esta Ciudad, con exclusión del local comercial que está integrado al mismo inmueble.
Forma parte del arrendamiento el servicio telefónico número 5617-52-78, e igualmente el servicio de energía eléctrica instalado en el mismo inmueble.
SEGUNDA.- “LAS ARRENDATARIAS”, pagarán a "LA ARRENDADORA" o quien sus derechos represente la cantidad de $7,500.00 (SIETE MILQUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por concepto de renta mensual del inmueble antes mencionado, más el Impuesto al Valor Agregado, el cual no forma parte de esta renta pactada; que se cubrirá en moneda nacional dentro de los diez primeros días de cada mes, pagándose el 50% en los primeros cinco días y el restante 50% entre los días 6 y 10 inclusive y ambos pagos mediante depósito en cuenta bancaria No.60508214571 a nombre de PATRICIA GICELA MORENO SAMPERIO en Banca Serfín, S.A. y una vez acreditados los depósitos se enviará el recibo correspondiente dentro de los tres días siguientes a la fecha de acreditamiento de dicho depósito y en caso de mora se causará el 10% mensual por cada renta extemporánea.
Cuando la renta se pague con cheque, y éste sea devuelto por el banco por cualquier causaimputable al librador, "LA ARRENDADORA" se reservará el derecho de cobrar el 20% sobre cheques devueltos, en los términos del artículo 193 de la Ley General de Títulos de Operaciones de Crédito.
TERCERA.- “LAS ARRENDATARIAS” se obligan en todo caso y por cualquier causa que depositen la renta, a informar a "LA ARRENDADORA" dentro de un plazo de cinco días, el lugar donde se encuentren lasconsignaciones, y a continuar efectuándola en el mismo sitio, estando conformes que en caso de no hacerlo, la renta se incrementará en un 35% más de la estipulada en la cláusula segunda de este contrato.
CUARTA..- “LAS ARRENDATARIAS”, convienen expresamente en que todo mes de arrendamiento es forzoso y se pagará íntegro aún cuando ocupen la localidad uno o varios días del mes en cuestión, obligándose en...
tracking img