Contrato de arrendmiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO QUE CELEBRAN, POR UNA
PARTE, ____________________________________ , REPRESENTADO POR _____________________________, CON EL CARÁCTER DE APODERADA LEGAL, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARÁ COMO ?EL ARRENDADOR?, Y POR LA OTRA, EL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, REPRESENTADO POR ____________________ QUIEN OCUPAEL CARGO DE __________________, AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARÁ COMO ?EL ARRENDATARIO?, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
 
DECLARACIONES.
 
I. DECLARA ?EL ARRENDADOR? QUE:
I.1. ES PROPIETARIA DEL INMUEBLE OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, UBICADO EN ____________________, SEGÚN LO ACREDITA CON EL TESTIMONIO NOTARIAL No._____, PASADA ANTE LA FE DEL_______________, E INSCRITA EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO __________ EL DÍA ___DE ________ DE ____, TOMO No. ___, VOLUMEN___, SERIE___, FOJA ___ No. ___.
I.2. ES UNA SOCIEDAD MERCANTIL CONSTITUIDA DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN MEXICANA, SEGÚN CONSTA EN EL TESTIMONIO QUE CONTIENE LA ESCRITURA No. _____, DE FECHA ___ DE ____ DE _____, PASADA ANTE LA FE DEL LIC. _______, NOTARIOPÚBLICO No. ___, DE LA CIUDAD DE ________, Y QUE DE ACUERDO CON SUS ESTATUTOS, SU OBJETO SOCIAL CONSISTE EN ____________________.
I.3. NO EXISTE IMPEDIMENTO ALGUNO PARA ARRENDAR EL INMUEBLE OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO, NI PARA OCUPARLO.
I.4. SU REPRESENTANTE TIENE FACULTADES PARA SUSCRIBIR EL PRESENTE CONTRATO, DE CONFORMIDAD CON EL PODER NOTARIAL QUE CONSTA EN LA ESCRITURA PÚBLICA No.________, DE FECHA __ DE _______ DE ____, PASADA ANTE LA FE DEL LIC. ____________ NOTARIO PÚBLICO No. ___ DE LA CIUDAD DE _____.
I.5. TIENE EL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES No._______, Y QUE EL NÚMERO DE LA BOLETA PREDIAL ES ____________.
I.6. MANIFIESTA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE NO DESEMPEÑA EMPLEO, CARGO, O COMISIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO, NI SE ENCUENTRA INHABILITADO PARA EL SERVICIOPÚBLICO, Y QUE NINGUNO DE LOS COPROPIETARIOS O, EN SU CASO, LOS SOCIOS O ACCIONISTAS DE LA PERSONA MORAL DESEMPEÑA EMPLEO, CARGO O COMISIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO, NI SE ENCUENTRAN INHABILITADOS PARA EL SERVICIO PÚBLICO.
I.7. TIENE CONOCIMIENTO Y ACEPTA, QUE EL MONTO DE LA RENTA QUE DEBERÁ PAGAR ?EL INSTITUTO?, ES DETERMINADO O JUSTIPRECIADO POR EL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DEBIENES NACIONALES, CON EL ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA EL ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES POR PARTE DE LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, EN SU CARÁCTER DE ARRENDATARIAS, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, EL 3 DE FEBRERO DE 1997, ASÍ COMO DE CONFORMIDAD CON LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO DEL ISSSTE,AUTORIZADOS POR EL ACUERDO 37.1293.2005, MEDIANTE EL OFICIO SJD.197/ 2005, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL DÍA 23 DE MARZO DE 2005.
I.8. ESTA ENTERADO QUE EN CASO DE QUE EXISTIERA ALGUNA VIOLACIÓN A LAS DISPOSICIONES ANTES MENCIONADAS, EL CONTRATO SERÁ NULO DE PLENO DERECHO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO ____ DE LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, Y POR ELLONO PODRÁ HACER RECLAMACIÓN ALGUNA A ?EL INSTITUTO?.
 
II. DECLARA "EL ARRENDATARIO" QUE:
II.1 ES UN ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIOS, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 1º ÚLTIMO PÁRRAFO; FRACCIÓN I Y 45 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL; 5º DE LA LEY FEDERAL DE LAS ENTIDADESPARAESTATALES; ASÍ COMO 5º, 207 Y 228 DE LA LEY DEL INSTITUTO DE
SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO; Y QUE ENTRE SUS FINALIDADES SE ENCUENTRAN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SEGUROS, PRESTACIONES Y SERVICIOS, A QUE ALUDEN LOS ARTÍCULOS 3º Y 4° DE LA REFERIDA LEY DEL INSTITUTO?.
II.2. CELEBRA EL PRESENTE CONTRATO EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD...
tracking img