Contrato de coedicion

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
CONTRATO DE COEDICIÓN

CONTRATO DE COEDICIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA UNAM”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LA DRA. GLORIA VILLEGAS MORENO EN SU CARÁCTER DE DIRECTORA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS, QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA FACULTAD”, Y, POR LA OTRA, BONILLA ARTIGAS EDITORES S.A. DEC.V. REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL C. JUAN BENITO ARTIGAS ALBARELLI EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL, QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “BONILLA ARTIGAS EDITORES”, CONFORME A LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

I. DECLARA "LA UNAM":
1. Que es una corporación pública, organismo descentralizado del Estado, dotada de plena capacidad jurídica, y que deconformidad con lo previsto en el artículo 1º de su Ley Orgánica publicada en el Diario Oficial de la Federación del 6 de enero de 1945, tiene entre sus fines impartir educación superior, así como organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

2. Que la representaciónlegal de esta Máxima Casa de Estudios recae en el Rector, dr. José Narro Robles, quien es el Jefe nato de la Universidad, según lo dispuesto en los artículos 9º de su Ley Orgánica y 30 del Estatuto General, teniendo conforme a la fracción I del artículo 34 del propio Estatuto, facultades para delegarla.

3. Que tiene atribuciones para editar o coeditar las obras de los autores que creaconvenientes y las investigaciones realizadas por su personal académico que reúnan los requisitos académicos y administrativos correspondientes, así como para reeditar las obras publicadas por ella y que se encuentren agotadas.

4. Que como parte de su organización académico-administrativa, cuenta con la Facultad de Filosofía y Letras, cuyos objetivos principales son, entre otros, impartir educación anivel licenciatura y posgrado, conforme a los planes de estudio aprobados por el H. Consejo Universitario.

5. Que la Dra. Gloria Villegas Moreno es la titular de la Facultad de Filosofía y Letras, por lo que tiene atribuciones para suscribir el presente instrumento de conformidad con el punto Décimo del Acuerdo que delega y distribuye competencias para la suscripción de convenios, contratos ydemás instrumentos consensuales en que la Universidad sea parte, expedido por el Rector el día 22 de enero de 2003 y publicado en la Gaceta UNAM de 23 de enero de 2003. Asimismo, de conformidad con el punto Décimo de las Disposiciones Generales para la Actividad Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicadas en suplemento de la Gaceta UNAM el 5 de octubre de 2006.
6.Conocer la obra titulada: Constelaciones I. Ensayos de teoría narrativa y literatura comparada. Bajo la autoría de: Luz Aurora Pimentel, en adelante, LA OBRA.

7. Que para los efectos del cumplimiento del presente contrato, designa como responsable de la coedición a la Lic. Carmen Sánchez Martínez en su calidad de Coordinadora de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

8. Que para elcumplimiento del presente instrumento, señala como su domicilio legal el ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras: Avenida Universidad 3000, Universidad Nacional Autónoma de México, C.U., Coyoacán, C.P. 04510, México D. F.

9. Que para todos los efectos legales derivados de este contrato, señala como su domicilio legal el ubicado en el 9º piso de la Torre de Rectoría, Avenida Universidad3000, col. Universidad Nacional Autónoma de México, C.U., Coyoacán, C. P. 04510, México, D.F.

II. DECLARA “BONILLA ARTIGAS EDITORES”:
1. Que es una sociedad anónima, De capital variable debidamente constituida, según consta en el Testimonio de la escritura de constitución de “Bonilla Artigas Editores S.A. de C.V.” N° 244,575; LIB. 6,420; año 2008, ante notario público número 6: Lic. Fausto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos
  • Contratos
  • Contrato
  • Contrato
  • Contrato
  • Contrato
  • Contratos
  • Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS