contrato de colaboracion

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
CONTRATO DE COLABORACIÓN ESPECIAL Y REMUNERADA, CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 83 DE LA LEY FEDERAL DEL DERECHO DE AUTOR, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE POR SU PROPIO DERECHO EL C. ÁNGEL ALFONSO CHÁVEZ RIVERO, A QUIEN PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARÁ “EL COLABORADOR” Y POR LA OTRA, EL C. EDGAR RAFAEL CASTRO ZAPATA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE IDENTIFICARÁ COMO “EL TITULAR”,QUIENES VOLUNTARIAMENTE SE OBLIGAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S.

DECLARA “EL COLABORADOR”:

A.- Ser una apersona física mayor de edad, mexicano, en pleno uso y goce de sus facultades y derechos, dedicado al diseño, con Registro Federal de Causantes CARA 630816PM7, señalando como domicilio legal el ubicado en Calle 34 Norte Número 2-44,Primera Sección Civac, Jiutepec, Morelos, C.P. 62578, México.

B.- Que posee la capacidad y aptitudes necesarias para realizar “LA OBRA” encargada que requiere “EL TITULAR”, asimismo tiene la personalidad jurídica y capacidad legal suficiente para celebrar el presente contrato y obligarse al tenor de las cláusulas pactadas en el mismo.

C.- Manifiesta que “LA OBRA” que le ha sido encargadamotivo del presente contrato, es original, que no ha sido tomada o copiada de ninguna obra ya conocida o publicada, por lo consiguiente exime de toda responsabilidad a “EL TITULAR” de cualquier reclamación que pudieran hacerle terceros que se consideren con derechos sobre “LA OBRA” encargada, obligándose a sacar en paz a “EL TITULAR”, de cualquier conflicto que pudiera surgir al respecto.DECLARA “EL TITULAR”

A.- Ser una un apersona física mayor de edad, mexicano, en pleno uso y goce de sus facultades y derechos, ­­­­­­­­­­­________ con Registro Federal de Causantes _______, señalando como domicilio legal el ubicado en Unidad Habitacional Fovissste Amilcingo, Calle Tulipanes No. 41, Col. Otilio Montaño, C.P. 62746, Cuautla, Morelos, México.

B.- Tener plena capacidad legal parasuscribir el presente contrato y comprometerse en términos de su clausulado.

C.- Que por razón de sus actividades requiere que “EL COLABORADOR” elabore para “EL TITULAR” el trabajo consistente en la realización del diseño del rostro de Emiliano Zapata que contenga en tal diseño, el texto del Plan de Ayala, diseño que podrá ser utilizado de cualquier forma, de manera enunciativa mas no limitativa,en postres, tarjetas, engomados, carteles, documentos etc., incluyendo estampados en cualquier tipo de vestuario que ordene “EL TITULAR”, diseño que para los efectos del presente contrato se identificará como “LA OBRA”.

D.- Que mediante el presente instrumento adquiere todos los derechos patrimoniales sobre “LA OBRA” que se le han encargado a “EL COLABORADOR”, por consiguiente será el único yexclusivo TITULAR de los de derechos referidos respecto de la misma.

Hechas las manifestaciones que anteceden, ambas partes se reconocen mutuamente la personalidad con la que se ostentan en el presente instrumento, así como tener la capacidad legal para obligarse al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S.

PRIMERA.- “EL COLABORADOR”, se obliga a desarrollar el trabajo necesario paraelaborar “LA OBRA” materia del presente contrato y entregarla a “EL TITULAR” cubriendo las especificaciones y características de contenido que para su creación se han solicitado.

SEGUNDA.- La duración del presente contrato será acorde a lo establecido por el artículo 83 de la Ley Federal del Derecho de Autor, por tanto “EL COLABORADOR” no se reserva derecho patrimonial alguno que reclamarle a “ELTITULAR”. Comprometiéndose a entregar “LA OBRA” a entera satisfacción de este último, quien revisará que la misma cumpla con las características y especificaciones que se han determinado para el efecto, quedando facultada para requerir a “EL COLABORADOR” realice las modificaciones y/o adecuaciones que considere pertinentes en ellas.

TERCERA.- Una vez entregadas “LA OBRA”, con fundamento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLABORACION CONTRATO
  • Contratos de colaboración
  • Contratos de colaboracion
  • CONTRATO DE COLABORACION
  • Contrato De Colaboración Con Agencia De Publiciad
  • contrato marco de colaboracion
  • Regulación de los contratos de colaboración empresarial
  • Regulación de los contratos de colaboración empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS