Contrato de comisión mercantil

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL para la promoción y comercialización de productos y/o servicios, que celebran por una parte el C. __________________, y a quién en lo sucesivo del presente contrato se le denominará “EL COMITENTE”; y por la otra parte comparece por su propio derecho y voluntad el C. ____________, y a quién en lo sucesivo para efectos del presente contrato se le denominará “ELCOMISIONISTA”, mismos que están de acuerdo en sujetarse al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

II. “EL COMITENTE” DECLARA:

II.-1.- Ser persona física con personalidad jurídica propia y capacidad para obligarse en términos del presente contrato, asimismo el C. ______________ se identifica en el presente acto con credencial para votar con número de folio____________________________, expedida a su favor por el Instituto Federal Electoral.

II.-2.- Que cuenta con Registro Federal de Contribuyentes número _____________ y con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ______________________________, perteneciente al Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

II.-3- Que cuenta con la capacidad legal y capacidad deejercicio para sujetarse al cumplimiento del presente instrumento jurídico.

II. “EL COMISIONISTA” DECLARA:

II.-1.- Ser persona física con personalidad jurídica propia y capacidad para obligarse en términos del presente contrato, asimismo el C. ________________ se identifica en el presente acto con credencial para votar con número de folio ____________________________, expedida a su favorpor el Instituto Federal Electoral.

II.-2.- Que cuenta con Registro Federal de Contribuyentes número _____________ y con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ______________________________, perteneciente al Municipio de _________________, Estado de México.

II.-3- Que cuenta con la capacidad legal y de ejercicio para sujetarse al cumplimiento del presenteinstrumento jurídico.

II.-4-Que cuenta con los conocimientos, elementos y equipos necesarios para desempeñar efectivamente el encargo objeto de este contrato.

III. AMBAS PARTES DECLARAN, QUE:

III.-1.- Que están conformes en asumir los derechos y obligaciones que se deriven del presente contrato, el cual se ajusta de acuerdo a sus voluntades y a las disposiciones jurídicas aplicables sobrela materia, por lo que reconocen que en la concertación del presente contrato no existe error, dolo, violencia, mala fe o ningún otro elemento que pudiera afectar su validez.

III.-2.- Es su voluntad celebrar el Contrato que formalizan las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Objeto del contrato. Que celebran el presente contrato de comisión mercantil, en los términos que para tal efecto seestablecen en la legislación mercantil aplicable, cuyo objeto es el de dar promoción y/o comercialización de los productos y/o servicios que oferta el comitente los cuales consisten en:____________________.

SEGUNDA.- Remuneración. En virtud de que el presente contrato no constituye una relación laboral subordinada entre las partes, si no que únicamente es un servicio que se presta de maneraindependiente por parte “EL COMISIONISTA”, las partes acuerdan en que tienen el derecho a percibir las primas e incentivos totales que por la venta pagada y en firme de productos y/o servicios se obtenga, la cual se repartirá por partes iguales, es decir, se dividirá el total de las ganancias en un 50% (cincuenta por ciento) para cada una de las partes, por lo que tanto “EL COMISIONISTA” como “ELCOMITENTE” se sujetarán en cuanto a sus obligaciones y derechos en partes proporcionales.

TERCERA.- Vigencia del contrato. La partes pactan en que la duración de este contrato será de manera indefinida, a partir de la fecha en que se suscribe el mismo, reservándose “EL COMISIONISTA” así como “EL COMITENTE” el derecho a rescindirlo si lo consideran benéfico, necesario y/o conveniente; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Comision Mercantil
  • Formato Contrato de Comisión Mercantil
  • contrato comision mercantil
  • Contrato de Comision Mercantil
  • Contrato de comision mercantil
  • Contrato De Comision Mercantil
  • contrato de comision mercantil
  • Contrato de comision mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS