Contrato de comisión y confidencialidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE S.C., (EN ADELANTE REFERIDA COMO “EL COMITENTE”), REPRESENTADA POR EL SR. , EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE LEGAL, Y POR LA OTRA _ . (EN ADELANTE REFERIDO COMO “EL COMISIONISTA”), POR SU PROPIO DERECHO, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. El COMITENTE, por conducto de surepresentante legal declara que:

a) Es una sociedad civil, mexicana, constituida y existente conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

b) Su representante legal cuenta con las facultades necesarias y suficientes para obligar a su representada en los términos del presente convenio.

c) Su objeto social contempla la posibilidad de celebrar el presente Convenio y que lacelebración y el cumplimiento del mismo, no contraviene ninguna disposición legal o actual a su cargo.

d) A fin de llevar a cabo su objeto social, requiere obtener los servicios de COMISIONISTAS independientes que cuenten con la experiencia y recursos para realizar la búsqueda de clientes para la prestación de ciertos servicios que el comitente proporciona (de aquí en adelante referidoscomo los "Servicios").

e) Desea celebrar este Contrato con el COMISIONISTA a fin de que por medio del mismo, se gestionen los contactos necesarios que propicien la prestación de servicios que la comitente prestará .

f) Su representante legal y él mismo cuentan con las facultades suficientes para celebrar este Contrato, mismas que no han sido revocadas ni limitadas en forma alguna.II. El COMISIONISTA por su propio derecho declara que:

(a) Es una persona con capacidad para obligarse y con capacidad para la prestación de los servicios que la comitente requiere y que tiene las capacidades para la producción, gestión de venta, promoción e investigación de nuevos clientes en caso de nuevos productos, así como a la gestión y negociación de contratos de prestación deservicios profesionales.

(b) Está calificada y cuenta con los medios, el conocimiento, recursos económicos y humanos, así como la experiencia suficiente para desempeñar la comisión arriba mencionada, y las actividades relacionadas con la misma.

(c) Desea celebrar este Contrato con el COMITENTE a fin de gestionar la consecución de nuevos clientes para el comitente en los términosque más adelante se establecen.

(d) Que cuenta con las facultades suficientes para celebrar este Contrato.

III. Ambas partes declaran que:

(a) En la celebración de este Contrato no ha existido error, violencia, mala fe ó dolo entre ellas.

(b) Se reconocen mutuamente la personalidad y capacidad jurídica con la que comparecen a la celebración del presente, así como la desus respectivos representantes.


Habiendo declarado lo anterior, las partes otorgan las siguientes:


C L A U S U L A S

PRIMERA.- El COMITENTE confiere al COMISIONISTA y el COMISIONISTA acepta la Comisión conferida, a fin de que el COMISIONISTA gestione la promoción de servicios que sean acordados con el comitente. El COMISIONISTA no está autorizado y tiene prohibición expresade celebrar por sí mismo cualquier contrato ó convenio para prestar por si mismo los servicios que promueve el COMITENTE.

En tal virtud, el COMISIONISTA habrá de seleccionar los posibles clientes, hacer una evaluación de ellos, analizar las ofertas de los candidatos a clientes, contactarlos y hacer una selección de los clientes potenciales para el comitente.

El COMISIONISTA entregará alCOMITENTE un reporte de los clientes potenciales, proporcionándole toda la información idónea para que el COMITENTE pueda tener contacto con el cliente potencial.

El COMITENTE llevará a cabo la prestación del servicio directamente con el prospecto a cliente.

La comisión que el COMISIONISTA debe llevar a cabo se podrá desempeñar en cualquier localidad, a través de las personas que el...
tracking img