Contrato de comodato de bien mueble (automovil)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO PRIVADO DE COMODATO DE BIEN MUEBLE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA ________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL COMODANTE”, Y POR LA OTRA PARTE A LA PERSONA MORAL DENOMINADA ________, A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL LA SEÑORA ____, A QUIEN PARA LOS FINES DE ESTE CONTRATO SE DENOMINARÁ ÚNICAMENTE COMO “EL COMODATARIO”, OBLIGÁNDOSE LAS PARTES AL TENOR DE LAS SIGUIENTESDECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

Ambas partes establecen de común acuerdo en definir y acatar el presente, como un contrato por virtud del cual una persona (El Comodante) se obliga a conceder a otra (El Comodatario) gratuitamente, el uso de un bien no fungible, obligándose el Comodatario a restituirlo en su propia individualidad.

1.- Declara “EL COMODANTE”:

I) Quees una persona física, con Registro Federal de Contribuyentes ____, con domicilio en ______, de esta Ciudad de Chihuahua, Chih., y cuenta con toda la capacidad legal necesaria la cual acredita con credencial expedida por el Instituto Federal Electoral, descrita en el Anexo 1.

II) Que es dueño legítimo y se encuentra en posesión del bien mueble consistente en el Vehículo automotor denominado ___,Marca __, Modelo ___, color ___, con No. de serie ___, No. de Chasis ___ y Placas de Circulación para el Estado de Chihuahua ___, el cual se ampara con la copia de la factura que se anexa al presente contrato como el Anexo 3.

III) Que se encuentra actualmente en su carácter de propietario y poseedor con facultades para otorgar en COMODATO EL BIEN MUEBLE DESCRITO EN EL NÚMERO ANTERIOR.

IV)Que es su deseo libre y espontáneo otorgar en COMODATO el bien mueble descrito en los términos y condiciones que para el efecto se pacten en el presente instrumento.

V) Que la presente operación no constituye violación de contrato, prohibición, orden o compromiso alguno al cual “EL COMODANTE” se encuentre sujeto o circunstancia alguna que los limite.

2.- Declara “EL COMODATARIO”:

I) Quees una Sociedad ____ debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas, con plena capacidad legal para obligarse contractualmente, y su actividad principal es la ____, lo cual se acredita con el Anexo 2.

II) Que la personalidad con la que se ostenta su representante no ha sido revocada.

III) Que tiene su domicilio ubicado en la _____, de esta ciudad de Chihuahua, Chih., y conRegistro Federal de Contribuyentes _______________.

IV) Que es su deseo libre y espontáneo recibir gratuitamente únicamente EN PRÉSTAMO DE USO el bien mueble mencionado en la declaración segunda de “EL COMODANTE” en los términos y condiciones que para el efecto se pacten en el presente contrato, obligándose a restituirlo en su propia individualidad el día del vencimiento comprometido.

IV) Queconoce el estado que guardan el bien mueble indicado objeto del presente instrumento.

III.- Declaran ambas partes:

Que manifiestan reconocerse mutuamente la capacidad y personalidad con que actúan y de común acuerdo, manifiestan su voluntad de someter su compromiso al fiel cumplimiento de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO.- “EL COMODANTE” concede gratuitamente a “ELCOMODATARIO” el uso DEL BIEN MUEBLE DESCRITO en la declaración segunda de “EL COMODANTE”. Así mismo, “EL COMODATARIO”, se obliga a restituirlo en favor de “EL COMODANTE” en su propia individualidad, toda vez que acepta y recibe el mismo en los términos y condiciones estipuladas en este instrumento, el cual se encuentra en perfectas condiciones, y únicamente en préstamo de uso, siendo el recibo másamplio que con forme a derecho corresponda el presente contrato.

SEGUNDA.- DESTINO.- “EL COMODATARIO” se obliga en este acto a utilizar el bien no fungible materia del presente contrato de comodato únicamente para la realización del negocio consistente en_________________________, y conviene en no utilizar el vehículo automotor o parte de él para cualquier propósito ilegal ni tampoco permitirá...
tracking img