Contrato de comodato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CARLOS BAUTISTA VALLES A QUIEN SE LE DENOMINARA “EL COMODANTE” Y DE OTRA PARTE LA INSTITUCION DENOMINADA MUSEO MUNICIPAL PACHUCA ;REPRESENTADO ENESTE ACTO POR EL DIRECTOR DEL MISMO C. LICENCIADO EN ANTROPOLOGIA PEDRO GUZMAN SANCHEZ EN SU CARÁCTER DE “COMODATARIO”. RESPECTO DE LA OBRA DE ARTE; PINTURA AL OLEO, DENOMINADA “LOS HEREDEROS” CON LASMEDIDAS DE 70 CM X 40 CM CON MARCO DORADO TIPO LUIS XV ELABORADA EL15 DE MAYO DE 1972 Y CUYO AUTOR Y PROPIETARIO ES EL PROPIO COMODANTE , OBRA DE ARTE DEBIDAMENTE INSCRITA BAJO EL NUMERO 1543 ANTE ELREGISTRO DE MARCAS Y PATENTES. PARA LO CUAL LAS PARTES CONVIENEN LAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara “EL COMODANTE”

A) Ser legítimo propietario de la obrade arte; pintura al oleo, denominada “los herederos” con las medidas de 70 cm x 40 cm con marco dorado tipo Luis XV elaborada el15 de mayo de 1972 inscrita bajo el numero 1543 ante el registro demarcas y patentes de fecha 20 de mayo de 1972 .
B) Que dicha obra de arte se encuentra libre de cualquier gravamen y/o responsabilidad ante cualquier institución pública o privada, nacional oextranjera.
C) La obra esta valuada por expertos en la materia en $5,000,000 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.)
D) Es su deseo celebrar el presente contrato de COMODATO por un plazo de 1 un añoa titulo gratuito.

II. Declara “EL COMODATARIO”:

A) Ser una Institución Publica del Gobierno del municipio de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, creada el 20 de Noviembre del año 2000, yque dentro de sus facultades esta la de exhibir obras de arte, esculturas y todo lo relacionado con la cultura y el arte.
B) Que el museo cuenta con la tecnología de ventilación, seguridad y todolo concerniente a la conservación y exhibición de las obras de arte.
C) Tiene la capacidad económica para responsabilizarse en caso de algún deterioro, robo, extravío o reemplazo total
D)...
tracking img