Contrato de comodato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMODATO
El comodato es un contrato en donde se concede el uso de una cosa a una de las partes, pero no se transfiere la propiedad.
Definición: “El comodato es un contrato porvirtud del cual una persona llamada comodante, se obliga a conceder gratuitamente el uso de una cosa no fungible, a otra persona llamada comodatario, quien se obliga a restituirla en su propiaindividualidad”.
Este contrato es a título gratuito, es decir no existe lucro, provechos, ni gravámenes entre las partes por la celebración de este contrato. Además de distinguir lo que es un bien no fungibley estos son precisamente, los que no son capaces de ser sustituidos por otros de la misma especie, calidad y cantidad; una casa, un automóvil, por ejemplo; lo que se pretende es restituir en sumomento la cosa tal cual es, sin que sufra alteraciones. Lo que sufra alteraciones o sea consumible por su propia naturaleza, no podrá ser objeto de comodato.
MODELO
CONTRATO DE COMODATO, respecto delvehículo automotor, marca , camioneta tipo , línea __ , _ cilindros, tres puertas, transmisión estándar, tres pasajeros, capacidad de carga de _ kg., modelo _ , número de motor __ , serie , color, con registro federal de vehículos número , placas tarjeta de circulación número __ ; que celebran por una parte el señor , que en lo sucesivo se le denominará COMODANTE y por la otra, la empresadenominada; que en lo sucesivo se denominará la COMODATARIA, mismas que se sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.
D E C L A R A C I O N E S
1.- Declara el COMODANTE, sermexicano, mayor de edad y tener personalidad para obligarse en los términos del presente contrato de conformidad con las Leyes vigentes en la República Mexicana ser propietario del vehículo antesdescrito y ser su voluntad cedérselo en comodato a la COMODATARIA de conformidad con las cláusulas del presente contrato.
2.- Declara la COMODATARIA, ser una empresa legalmente formada y tener...
tracking img