Contrato de comodato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMODATO PRECARIO: En la ciudad de Montevideo, el de de ENTRE: POR UNA PARTE, .......................... S.A. (en adelante la comodante) inscripta en el Registro Unico Tributario de la Dirección General Impositiva con el No. ................., con domicilio en de esta ciudad, representada en este acto por su PresidenteY POR OTRA PARTE:................., una sociedad argentina con domicilio en la calle C. Pellegrini ........ de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, inscripta en la AFIP con CUIT ................., (en adelante el comodatario), representada en este acto por su Socio Gerente, don ..............., titular del DNI argentino .................... y condomicilio en la calle calle C. Pellegrini ......... de la ciudad de Buenos Aires, Argentina,
CONSIDERANDO:
Que el de 2005 las partes celebraron un Contrato de Comodato por cinco años que vence en la fecha y que resulta conveniente a ambas partes la continuidad de un acuerdo similar,
CONVIENEN la celebración del siguiente contrato de comodato precario:
PRIMERO: Objeto: La Comodante daen comodato precario al comodatario, quien en tal concepto acepta y recibe de conformidad el inmueble padrón No. , con frente a la calle No. quedando establecido el estado de dicho inmueble en el inventario que se firma por separado simultáneamente con el presente contrato y que se considera parte integrante del mismo.
SEGUNDO: Destino: El destino exclusivo del inmueble dadoen comodato será el de la plantación de árboles frutales.
TERCERO: Precario: El presente comodato no tiene plazo, siendo de carácter precario y revocable, pudiendo en cualquier momento la Comodante exigir la restitución del bien objeto del mismo, sin necesidad de expresión de causa.
CUARTO: Obligaciones del comodatario: Sin perjuicio de las obligaciones que la ley le impone, el comodatario seobliga a partir de este otorgamiento a: I) usar el bien de acuerdo al destino convenido en la cláusula segunda; II) pagar los consumos de los servicios existentes o que se instalaren en el bien (luz, agua, gas, teléfono u otros); III) abonar puntualmente los tributos nacionales así como tributos municipales, que gravan el uso o la tenencia del inmueble; IV) mantener el bien como "buen padre defamilia" y en estado de servir al uso convenido, realizar las reparaciones necesarias para conservarlo y mantener sus servicios en funcionamiento, a efectos de restituirlo en buenas condiciones, quedando obligado a indemnizar a la Comodante por los daños y perjuicios provenientes de los deterioros, siempre que no mediare causa extraña no imputable a su comportamiento. V) presentar a la Comodante, todavez que ésta lo solicite a través de cualquiera de sus Servicios, la documentación que acredite el pago de los rubros referidos en los numerales II y III precedentes; VI) permitir la inspección por parte de la comodante en cualquier momento a efectos de comprobar el estado de conservación del bien, así como el destino y la situación ocupacional del mismo. QUINTO: Prohibiciones: El comodatario nopodrá ceder el uso o goce del bien dado en comodato a ningún título. Tampoco podrá realizar reformas o modificaciones en el bien objeto del presente contrato, que no estén autorizadas en forma previa y por escrito por la Comodante. Todas la mejoras incorporadas por el comodatario al bien de que se trata, quedarán siempre a beneficio de la Comodante sin derecho a reclamación de especie alguna porel comodatario. SEXTO: Exoneración de responsabilidad: En ningún caso la Comodante deberá realizar reparaciones, ni abonar las expensas ordinarias o extraordinarias para la conservación de la cosa. Tampoco responderá por los daños ocasionados al comodatario o a terceros, originados en los vicios ocultos de la cosa o sus servicios.
SÉPTIMO: Carácter personalísimo: Este comodato se realiza en...
tracking img