Contrato de comodato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2697 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y PRESTACION DE SERVICIOS, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA MARIA MAGDALENA GAXIOLA MONTOYA, A QUIEN EN LO ADELANTE SE LE DENOMINARA “EL ARRENDADOR” Y POR LA OTRA GANADERIA INTEGRAL VIZUR, S.A. DE C.V. REPRESENTADA POR LA C.P. ROCÍO MARGARITA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, EN SU CARÁCTER DE APODERADA LEGAL DE LA EMPRESA Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DONOMINARA “ELARRENDATARIO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:
D E C L A R A C I O N E S
---I.- Declara “EL ARRENDADOR”:
I. A. Bajo protesta de decir verdad que es propietaria de la parcela numero 3Z1P1/10 ubicado en el Ejido denominado Convención de Aguascalientes, ubicado en Carretera Culiacán La Palma Km. 23 Cofradia de San Pedro S/N, en el municipio de Navolato, Estado de Sinaloa; el cual tieneuna superficie total aproximada de 04-25-43.90Hectáreas, tal y como lo acredita con el certificado parcelario numero 000000217066 expedido por instrucciones del C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, inscrito en el Registro Agrario Nacional bajo el numero de folio 25FD00122023.
I. B. Que es su deseo dar en ARRENDAMIENTO la superficie total del inmuebledescrito en la declaración anterior, superficie que en lo sucesivo se denominará EL BIEN mismo que será destinado al acopio y manejo de ganado vacuno, otorgando el uso y goce de 30 corrales localizados dentro de EL BIEN, manifestando su interés además de prestar el servicio de manejo de ganado, respecto de los semovientes que EL ARRENDATARIO ingrese a EL BIEN otorgado en arrendamiento.
I. C.Asimismo manifiesta EL ARRENDADOR que para prestar el servicio mencionado en la clausula I.B. cuenta con el personal necesario, con los conocimientos, experiencia, maquinaria, equipo, instalaciones y demás elementos necesarios y suficientes para llevar a cabo el cabal cumplimiento de este contrato por lo que una vez enterado de las necesidades de LA EMPRESA para desarrollar a EL GANADO y alser su actividad principal el llevar a cabo la prestación de estos servicios, es que manifiesta su deseo y acepta la prestación de los servicios aquí descritos.
I.D. En este acto EL ARRENDADOR con fundamento en el artículo 2398 del Código Civil vigente para el Estado de Sinaloa, se constituye como DEPOSITARIO de todo EL GANADO que EL ARRENDATARIO remita a las instalaciones de EL BIENy el cual sea recibido por EL ARRENDADOR y/o por cualquiera de sus empleados y dependientes que se encuentren en EL BIEN en el momento de la recepción de EL GANADO, por lo que manifiesta su conocimiento de las obligaciones derechos y alcances legales que adquiere al constituirse en DEPOSITARIO dentro del presente contrato.
I.E. Que es una persona física y se identifica con credencial de electornumero de folio 0885109260787 expedida a su favor por el Instituto Federal de Electores, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y para todos los efectos legales a que de origen el presente contrato el ubicado en: Calle de la Memoria numero 1908, Colonia Montebello, en Culiacán, Sinaloa.

I.F. Que EL BIEN, se encuentra al corriente en el pago del impuestopredial (se anexa copia simple) que a la fecha no reporta ningún gravamen, o embargo ni se encuentra limitado por servidumbres, derechos reales o personales a favor terceros y que se encuentra en posesión pacifica, publica y continúa de EL BIEN antes mencionado.
I.G. Que ha llegado a un acuerdo con EL ARRENDATARIO para celebrar el presente contrato en la forma y términos que más adelantese detallan, y damos fe que se sujetan, a las disposiciones generales de los artículos 2280, 2281, 2282, 2289, 2290, 2291, 2335, 2336, 2337 y demás disposiciones correlativas y aplicables del Código Civil vigente para el estado de Sinaloa.
II.- Declara EL ARRENDATARIO a través de su representante legal:
II. A. Que cuenta con facultades suficientes para obligarse en términos del presente...
tracking img