Contrato de compra venta de maquinarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre CORPORACIÓN NGK C.A, empresa debidamente inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo del Estado Lara, en fecha 30 de Enero de 2001, bajo el N° 32, Tomo 4-A, representada en este acto por su Vicepresidente SERGIO SANTINATO CASTELLI, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad no. V-5.248.741, domiciliado en Barquisimeto, Estado Lara, plenamente facultado según Estatutos,y quien a los efectos de este contrato se denominará LA VENDEDORA, por una parte, y por la otra, INGENIERIA DE APLICACIONES PLASTICAS C.A., empresa debidamente inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Merida, bajo el N° 6, Tomo 153-A-R1MERIDA, domiciliada en el estado Mérida, representada en este acto por su Presidente, plenamente facultado paraeste acto, GERARDO JOSE QUINTERO BARBOZA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-12.780.331, domiciliado en Mérida, quien a los mismos efectos de denominará LA COMPRADORA, se ha convenido en celebrar el presente contrato de COMPRA-VENTA, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:
PRIMERA: LA VENDEDORA, da en venta a LA COMPRADORA, la maquinaria cuya descripciónmodelos y características se detallan en cotización anexa al presente contrato y que forman parte del mismo. El monto total de la operación de Compra-Venta es por la suma de DOS MILLONES QUNIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y DOS BOLIVARES (Bs. 2.545.632,00) Dicho monto incluye el Impuesto al Valor Agregado vigente para el momento de la entrega y facturación.

SEGUNDA: La maquinariaobjeto de la presente compra-venta es completamente nueva, de fabricación y país de origen China.

TERCERA: Las condiciones de pago de la presente compra venta se realizarán de la siguiente forma: el pago inicial del TREINTA POR CIENTO (30%) del valor reflejado en la cláusula PRIMERA, es decir, la suma de SETECIENTOS SESENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y NUEVE BOLIVARES CON SESENTA CENTIMOS(Bs. 763.689,60) lo pagará LA COMPRADORA a LA VENDEDORA en el momento de la firma de este contrato. El CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor reflejado en la cláusula PRIMERA que equivale a UN MILLON DOSCIENTOS SETENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS DIECISEIS BOLIVARES (Bs. 1.272.816) en la oportunidad de recibir LA COMPRADORA notificación de terminación de fabricación de la maquinaria para su entrega ydespacho, según confirmación del fabricante. El VEINTE POR CIENTO (20%) restante, equivalente a QUINIENTOS NUEVE MIL CIENTO VEINTE Y SEIS BOLIVARES CON CUARENTA CENTIMOS (Bs. 509.126,40) los pagará LA COMPRADORA al momento de verificarse el arribo y descarga de la maquinaria en puerto venezolano como mercancia nacionalizada, lo cual será notificado por LA VENDEDORA. Es entendido que los pagos seránrealizados a nombre de CORPORACIÓN N.G.K. C.A.

CUARTA: La entrega de la maquinaria se verificará dentro de los cinco (5) meses siguientes al pago inicial equivalente al TREINTA POR CIENTO (30%) especificado en la Cláusula Tercera de este contrato, y haber aclarado todos los términos técnicos y comerciales. Es entendido que este periodo se extenderá en casos de conflictos ajenos a la voluntad deLA VENDEDORA, tales como huelgas marítimas o portuarias, guerra o casos de fuerza mayor conocidos pública y notoriamente que se configuren como aspectos externos que no puedan ser controlados por LA VENDEDORA.

QUINTA a los fines de garantizar un seguimiento y conocimiento del estado en que se encuentra la maquinaria hasta su definitiva entrega, LA VENDEDORA se compromete en todo momentosuministrar a LA COMPRADORA la información necesaria, relacionada con las fases de la presente negociación, siendo, entre otras: las fechas de pagos, el estado de la importación, fechas de embalaje, fecha de terminación de fabricación de la maquinaria, fechas estimadas de entrega, fecha de arribo y descarga de la maquinaria en puerto venezolano, fecha de nacionalización de la maquinaria, etc.

SEXTA:...
tracking img